26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Las heridas del alma

Es tendencia

- Advertisement -

Por: Juliana Correa Agudelo

Reparar los daños que dejan los años lleva tiempo y requiere escucharse a uno mismo. Se necesita de un médico inusual que sane las grietas formadas accidentalmente por un dolor no aceptado, o de un artesano que enseñe cómo convertir el dolor en arte evolucionado.

Aquello que nos duele y nos incomoda es el lenguaje del alma diciendo que es momento de hacer una pausa y cuestionarse qué nos pasa. Nadie avanza sin primero agudizar su conciencia y comprender su pasado para construir realmente un presente.

Las grietas de un corazón que no sanó, son la herida de un alma que no logró su misión. La separación entre la emoción y el pensamiento es un roce violento. Palabras sin expresarse, ver lo desagradable, escuchar el disgusto, la queja, el reclamo, estropear lo planeado y frenar actitudes para proteger un sentimiento que ya se sintió.

Dale a tu cuerpo bondad y mira con humildad el dolor que perduró por una situación que no entendiste. Sin evitar lo que fue, enfréntalo y supéralo. Aplica el antibiótico de la comprensión, límpialo con buenas palabras, desinfecta la herida con besos, usa las curas de almas sinceras, emplea un algodón tan suave como quienes te aman, y sella las heridas con abrazos fuertes e intensos.

El amor es la única medicina que penetra hasta lo más profundo, restaura, repara y cicatriza una herida. Se sella con paciencia y comprensión propia. Toma ese amor, exprésalo en cartas, canciones, actos, dibujos, olores, sabores o cualquier otra forma de manifestación. Por favor, toma el amor en serio para que sane tu propio corazón, encuéntralo en la mirada noble de un ser querido o en la risa espontánea de una persona cercana.

Usa el poder del amor para ti, para revelar un nuevo ser que atravesó una situación de disgusto y comienza a compartir una verdadera esencia. Date la calma y la dosis necesaria para reparar las heridas del alma.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -