21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

¡Las andanzas de Luis!

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Ramírez González

Columnista06

Luis Emilio Pérez Gutiérrez es un político antioqueño nacido en Cañasgordas hace 70 años. Además de otros cargos, Pérez fue Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia, siempre en representación del Partido Liberal. Después de la salida de ese partido de Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán, por serias diferencias con su jefe único César Gaviria, la colectividad roja se quedó sin candidato a la presidencia de la Republica.

Gaviria le negó enfáticamente ese aval a Galán por considerarlo muy flojo para enfrentar ese duro reto. Fue esa la razón por la que los Galán, acudieron a la autoridad electoral y lograron revivir el Nuevo Liberalismo. Por ese partido es hoy candidato Galán, en el grupo de la Esperanza.

Cuando la política se empezó a calentar, Luis Pérez, puso a sonar su nombre como candidato del Partido Liberal. Y debe ser que a Gaviria no lo convenció esa nominación, que su nombre desapareció de las pantallas.

En cambio, Cesar Gaviria se fue raudo a conquistar la decisión del rector de la U de Los Andes y ex ministro, Alejandro Gaviria. Que éste lo haya traicionado y haya preferido a Cristo y a Fajardo sobre el partido liberal, es otra cosa. Hoy la casa roja no tiene candidato para la presidencia de la Republica.

Y sacude a todo el cotarro político la decisión de Luís Pérez Gutiérrez de irse para el Pacto Histórico de Gustavo Petro que es la extrema izquierda. “No gradúo enemigos en la política”, fue la frase que lanzó con esta alocada e inesperada propuesta. No solo eso, salió a desafiar a César Gaviria afirmando que “o el liberalismo tomaba el camino de la izquierda o iba a desaparecer”. Naturalmente, César Gaviria tiene otra idea muy distinta a la locura oportunista de Luis Pérez. Pero ese tiro “le salió por la culata!”

Esa decisión generó un gran malestar en todas partes. En las filas del Pacto Histórico hay un gran malestar y los comentarios frente a Luís Pérez son muy fuertes. También sacudió las filas de los seguidores de Pérez, aterrados de esa locura y determinados a no acompañarla.

En el Partido Liberal hay sorpresa a todos los niveles porque esa chifladura no la entienden. Y en Antioquia, fortín político de Pérez, el malestar es generalizado. Nada le saldrá bien a Pérez con esa locura.

Mi lectura es que Luis Pérez, descartado por Gaviria para la candidatura presidencial, saltó a buscar un camino y no encontró otro. No hay en esa decisión identidad de propuestas; no creo que Pérez comparta la idea de Petro de acabar con la Exploración petrolera, de carbón y de níquel. Y combatir y acabar la caña de azúcar, la palma de aceite y la ganadería. Tal idea perversa y torpe de Petro, desaparece un 40% de los ingresos del Estado Colombiano y acaba de tajo con 3 millones de empleos directos.

Antioquia y el país están sobrecogidos con esa torpe decisión. Para mí, Pérez busca solo acomodarse. Pérez contaminó con su llegada al Petrismo, y Petro al recibirlo, espantó a los seguidores de Pérez.

Y no habían caído nada bien el pacto Histórico, la llegada de Roy Barreras y Armando Benedetti. Dos controvertidos personajes que vienen de la derecha Uribista hasta la izquierda Petrista, sin siquiera sonrojarse. ¡Perdieron la vergüenza! Es parte del circo. ¡Nada más!

alragonz@yahoo.es

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -