22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

LAS 100 MUJERES FORBES 2024

Es tendencia

- Advertisement -

Forbes  es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Fundada en 1917 por el B.C. Forbes. El espíritu de la revista es el de publicar cada año las personas más ricas del mundo. La revista se expandió a diferentes países, dándoles autonomía y diversificación en otras áreas a sus socios de marca. En Colombia, por ejemplo, Forbes circula en un público bastante selectivo.

En Colombia la revista Forbes acaba de publicar un listado de las 100 mujeres más influyentes de Colombia. Me enteré de esta publicación a través de la revista Semana, que le dio amplia publicidad al nombre de la directora Vicky Dávila, en tanto que su nombre aparece en la casilla 91 del listado de las 100 mujeres más influyentes en Colombia. Sin embargo hay otras mujeres que aparecen en puestos más destacados de la lista Forbes, que la revista Semana se cuidó no nombrar: Margarita Cabello, Francia Márquez, Mariana Pajón, Shakira, Liliana Restrepo, Beatriz Fernández, Laura Sarabia, Luz Adriana Camargo, Aurora Vergara, Gloria Inés Ramírez entre otras. En consecuencia, para la señora Vicky Dávila, debe ser un gran honor aparecer al lado de Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación; Francia Márquez, Vicepresidenta de la República; Laura Sarabia, Directora del Dapre; Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación; María Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Aurora Vergara, Ministra de Educación y Gloría Inés Ramírez, Ministra de Trabajo. 

Es entendible que Semana se abstenga de hablar de las otras 99 mujeres que hacen parte del listado de las 100 mujeres más influyentes de Colombia en el 2024, puesto que la estrella de la revista Semana es la señora Dávila, y por eso son cuidadosos en que ningún otro nombre sea mencionado como el de la Vicepresidenta Francia Márquez, que ha aparecido desde años anteriores en la revista Forbes y que por varios medios europeos ha sido exaltada como una de las 25 mujeres más importantes del mundo Esto sería bastante ofensivo para la directora de semana y sus lectores.

Tampoco podrían destacarse los nombres de varias mujeres del gabinete del presidente Petro, que aparecen ranqueada en el listado Forbes en puestos por encima del de la señora Dávila. A lo sumo, podrían destacar en Semana otras mujeres del sector periodístico tales como Erika Fontalvo, directora de El Heraldo; Victoria Perea, directora de El País; Luz María Sierra, directora de EL Colombiano, Lilian Calderón de la revista Semana. De esta última me enteré a través del periódico El Colombiano, porque en Semana solo fue destacado el nombre de su directora.

Todas estas 100 mujeres destacadas por la revista Forbes, son en sus distintas actividades muy importantes para la vida económica y cultural del país. La administración pública, el sector privado, cultural, deportivo y periodístico, áreas en donde las mujeres ocupan lugares destacados para la toma de decisiones hoy en Colombia. Nombres como el de la presidente de Frisby, Liliana Restrepo; el de la Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, enorgullecen al departamento de Risaralda, por la tenacidad en que cada una de estas dos mujeres realizan su trabajo en beneficio de Colombia.

Francia Márquez fue exaltada por el diario británico Financial Time, como una de las 25 mujeres más poderosas del mundo. Dijo el diario británico: “Francia Márquez, representa a todas las personas que han sido silenciadas durante siglos”

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Mayo 2024

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -