20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

LA UTP MERECE QUE LA CUIDEMOS

Es tendencia

DOBLE ESTÁNDAR

EN LA COPA

- Advertisement -

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” –Nelson Mandela, activista sudafricano de los derechos civiles.

El 22 de noviembre, el CSU -Consejo Superior Universitario- designará al Rector de la UTP para un período de cuatro años, con derecho a reelección, después de decidir sobre una terna, tras cumplir con la Resolución No. 02 fechada el 06 de octubre 2023 y firmada por la presidente Adriana María López Jamboos y la Secretaria Liliana Ardila Gómez.

Los egresados de la UTP, Universidad Tecnológica de Pereira-Risaralda-Colombia-Suramérica (con acreditación Internacional EUR-ACE, obtenida justamente entre las mejores Instituciones de Educación Superior en América Latina), son preferidos en el mercado laboral mundial.

Me llegó un video de 41 segundos, que inicia con el nombre Luis Fernando, en letras azules. Luego, aparece una pregunta: ¿Cómo es la utp que sueñas en 10 años? -Seguidamente, en posición flor de loto; camisa blanca, pantalón y mocasines negros; sus manos asentadas al piso; con voz reposada, el Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, dice: “La Universidad Tecnológica Pereira es pilar fundamental, columna vertebral del Desarrollo Económico de la Región. Del Desarrollo en: Ciencia, Tecnología e Innovación>; y una Universidad sensible a los cambios, sensible al Medio Ambiente, sensible a las necesidades de la sociedad; pero también, una Universidad comprometida con el orden, con la organización, con poder ofrecer, con calidad, con pertinencia; esa educación, esos servicios, con calidad humana. Finaliza, el video, con una foto marcada con el nombre Luis Fernando ¡La utp merece que la cuidemos! @luisfernando.rector. 

Acompaña al video, la siguiente leyenda: Los sueños son visiones colectivas de lo que queremos llegar a ser, a partir de ellos, se deben emprender gestiones y acciones concretas que los materialicen. Hoy le quiero preguntar a nuestra ciudad: ¿Cómo es la UTP que sueñas en 10 años? ¡Porque la UTP es de los Risaraldenses… de los Colombianos! #lautpmerecequelacuiden.

Luis Fernando Gaviria Trujillo tiene la capacidad de defender lo construido durante 9 años como Rector de UTP, un diamante educativo con sello pereirano. Sus logros sobresalientes son pruebas vivas del privilegiado sitial que ocupa, nuestra Universidad Tecnológica de Pereira, entre sus similares en Latinoamérica. 

Es la voz unánime de los pereiranos: “La Universidad Tecnológica merece que la cuidemos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -