18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

LA TRIADA DEL PODER, CUENTO TERRITORIAL

Es tendencia

EL FIN DEL ORDEN LIBERAL

PENSIONES

Falsas dicotomías

- Advertisement -

Hago uso del cuento, como género literario, para explicar una realidad que nada tiene de ficticia y con una argumentación relativamente simple, considero válido expresar, que la triada del poder en una sociedad organizada a placer, está conformada por tres egregios representantes jerarquizados según sus funciones:

El Honorable Doctor Orden Constitucional, omnipotente y omnipresente, descendiente de Júpiter o Zeus, según como se le quiera mirar, para efectos sentimentales, es lo mismo.

El Ingeniero Multidisciplinario, PH Ordenamiento, personaje surgido como semidiós con conocimiento prestante y universal, hermano de Pitágoras, Arquímedes, Euclides, Aristóteles, Platón, Sófocles y Vulcano, que lo inspira en materia ambiental, por eso aquello del ordenamiento territorial frente al Agua.

Y para darle cuota de género a la triada, la tercera conformante es un personaje del sexo femenino conocido como POTA, no puta, aunque para lo que hace, cualquiera de las dos acepciones, significan lo mismo; su nombre es Misia Ordenación, siendo por significación, la mandadera del Dr. Orden, que generalmente se hace la pendeja y  desentendida de los estudios del Ingeniero Ordenamiento. Simplemente Doña Ordenación es una mandadera del poder territorial, para que se haga lo que se  quiera, aun en contra del Doctor Orden o del Ingeniero Ordenamiento. Esto solo se logra por el permiso pusilánime directo de los pobladores, siempre dispuestos, por egoísmo, a satisfacer sus necesidades primarias vendiendo su dignidad a costa de la felicidad social incluyendo hasta la de su mamá e hijos.

De esta organización no se salva el Planeta del Calentamiento Global cuya localización en el hemisferio Sur, con ventajas geoestratégicas, que le dan preeminencias comparativas, porque las competitivas solo se manifiestan en deportistas y narcotraficantes; está habitado por unos pobladores multiétnicos nacidos y/o adoptados, son el símil de  identidades sin pertenencias; por voluntad colectiva – está por verse – en un sistema Republicano en el cual se desarrolla el concepto universal de poder, denominado Estado, conformado por pobladores, territorio y gobierno.

En el País del Espíritu Santo o Republiquita del Banano o de Macondo, existe la triada del Poder con la diferencia de no atender los mandatos sublimes del Doctor Orden, ocultar deliberadamente al Ingeniero Ordenamiento por aquello de la ignorancia o la  imbecilidad de pobladores, representados por unos vivos con título de Doctor, existiendo muchos  casos de falsificación o suplantación y vagabundería. En Locombia el poder del Gobierno es el todo, utilizando siempre a Misia Ordenación para hacer sus pilatunas y travesuras.

Esta Nación exótica del Continente Americano tiene, disque tres poderes: Ejecutivo, ejercido por un representante de la población; Legislativo representado por Doctores y Doctoras que actúan discrecionalmente por el efecto de lo que llaman coaliciones u opositores para defender todo, menos los interes del pueblo, contadas excepciones; judicial ejercido por personajes en diferentes instancias, gracias al poder político, que les otorga competencias para privilegiar a su nominador o lo ordenado por los afectados directos.

Este Estado fallido, según los inteligentes, pero negado por los Doctores de la Santa Madre Iglesia Plural, incluyendo los masones, también es organizado en niveles de Gobierno; le otorgan poderes autónomos y descentralista a sus subordinados. Antienden al Doctor Orden en lo que les conviene siguiendo con el abuso en cara de Doña Ordenación. 

Muy a pesar de algunos pobladores los representantes del poder en los entes territoriales no lo pueden ejercer con libertad, debido a la actitud de sus electores que fueron previamente comprados por los verdaderos dueños del poder territorial y así es difícil llegar a Pereireta,Ciudad localizada en el País del espíritu Santo. Este cuento no termina aquí, prometiendo que en próximos capítulos se contarán historias de la vida real, amparadas en la licencia literaria, babosadas con supuestos personajes que identifican sin mucho esfuerzo los verdaderos. Continuara…

lumica74@hotmail.com

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -