18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

La trayectoria de COMFAMILIAR

Es tendencia

UTOPIAS

- Advertisement -

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Está entidad presta un servicio a los risaraldenses desde hace 66 años.

Su trayectoria no la pueden borrar desmedidos poderes acuñados en la clandestinidad. No puede ser enterrada o trueque de oportunistas.

Una sido una práctica social por excelencia. Es el mayor patrimonio social.

Hoy transcurridos 9 meses, hay buernas noticias en lo financiero: excedentes cercanos a los 24 mil milllones y su crecimiento en empresas vinculadas a 24.500, dicen de manera social, lo que se mueve y lo que buscan también actores perversos que la quieren ahogar.

Desde diversos ángulos la han cogido como carne de cañón y es utilizada para “canjes políticos”. La ofrecen como dádiva para “arreglar” torcidos.

¡Toda una vergüenza!

Las evaluaciones son resultados satisfactorios: en salud se busca ser reacreaditada. De ella hablamos quienes hemos sido usuarios. Pacientes.

Otro resultado positivo, son los balances en educación, con reconocimiento y ejemplo nacional que bien merece encomio y no la sutileza descarada de quien persigue intereses alcahuetas. De cueva.

El consejo superior, se mueve entre rivalidades escabrosas y otros que buscan sacudirse de pretensiones enfermizas. La ven como botín. Como caja menor. Y, ya estamos cansados que se convierta en comodín.

Por eso, el llamado del director Luis Fernando Acosta Sanz, para que todos los risaraldenses, nos apropiemos de ella, no puede ser palabras al vacío sin que “la protejamos y la blindemos” de cierta caverna ladrona.

Por, eso el balance este año, habla por sí solo y las cifras, de sus servicios en muchos frentes como educación, salud, recreación, cultura, programas sociales vivienda, colocación de empleo sumado a los proyectos y reconocimientos este año, merecen frenar en seco, la persecución inaudita montada no contra un director sino contra la instituciónn misma.

Los resultados hablan de una gerencia a la que muchos, le han “tenido ganas” con una sevicia perversa y angustiosa para saciar poderes nefastos en la que no pocos, la han querido sumir.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -