21.8 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

La tierra no le pertenece al hombre

Es tendencia

“DESATANDO,

PEREIRA TIENE PAPÁ

- Advertisement -

Padre Pacho
Columnista

Frida Kahlo, artista mexicana afirmaba que el hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.

El jefe indio Sealth, escribiéndole al hombre blanco le decía que todo lo que le ocurra a la tierra, les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen al suelo, se escupen a sí mismos. La tierra no le pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo. Lo que hace con la trama, se lo está haciendo a sí mismo. ¿Qué sería de los hombres sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que sucede a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.

Me pregunto: ¿Realmente Dios, le seguirá apostando a una especie, que convirtió en su propia imagen y que no ha tomado conciencia de su casa, que es la casa de todos? ¿Cuándo el hombre aprenderá a ser civilizado con esta casa, que es de todos y a la cual también pertenecen nuestros hermanos menores más no inferiores, los animales? ¿Cuándo cambiaremos esa falsa idea que los seres vivientes están para el bienestar y disfrute del hombre y que pueden ser convertidos en cosas, sin un valor intrínseco; instrumentos de diversión cruel que sacie aquello que un ser involucionado anhela tener, ¿pan y circo? ¿Podemos hablar de progreso con cada acto que glorifique o tolere el estúpido disfrute de matar?

Mientras se masacren a los animales decía Pitágoras, los hombres se seguirán matando entre ellos, porque quien siembra las semillas del dolor y el asesinato nunca podrá cosechar el gozo y el amor. Mahatma Gandhi creía que la grandeza de una nación y su progreso moral, podrán ser juzgados según la forma en que sean tratados sus animales.

La famosa primatóloga británica Jane Goodall, ha afirmado que el desprecio a nuestro entorno ha sido una de las causas de esta pandemia. El desprecio por la naturaleza y la falta de respeto por los animales, con quienes debemos compartir el planeta, han llevado a que las diferentes especies se vean obligadas a desplazarse, llevando a que las enfermedades, muten, terminado con la especie humana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -