19.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

La oportunidad está en el ojo del observador

Es tendencia

- Advertisement -

Hace unos días estaba tranquilo escribiendo uno de mis escritos semanales cuando recibí una llamada de alguien quien de entrada no se identificó ni tan siquiera saludó, como la cortesía lo señala. Empezó con una pregunta de sesgo , claramente político,  acerca de decisiones del gobierno norteamericano y, de la manera como me la planteó, no me gustó para nada.

 Sumado a lo anterior me preguntó acerca de cómo me presentaría en una entrevista que una periodista me haría al respecto de la pregunta en su programa. Yo le dije: Soy consultor gerencial y coach motivacional. Ella me respondió: No, lo tengo también que presentar como analista político.

Al oír esto y el propósito de la entrevista me di cuenta de que era la típica entrevista de periodistas con sesgo político ante la cual, y como observador le dije, no yo de eso no voy a hablar. En síntesis, no permití que el aparente atractivo de salir al aire me cautivara, y rapidito le dije que no.

Por lo anterior concluí que cuando uno ve las cosas con ojo de observador no se dejará influenciar por maravillas que aparentemente existen pero que no son, ni importantes ni convenientes. De lo anterior deduzco lo que alguien decía “En ocasiones el silencio es mas importante que la palabra.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -