21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

LA MEJOR SEMANA SANTA DE COLOMBIA.

Es tendencia

- Advertisement -

“Jesús nos dio un gran ejemplo de Amor, para que nosotros hagamos lo mismo entre nosotros.”

Pereira se ha preparado para presentarle al mundo la más bella Semana Santa de toda su historia católica, gracias a la unión de: fuerzas vivas; Diócesis, Administración Municipal; Medios de Comunicación; varias Empresas; Policía, Ejército; los Organizadores Tradicionales, apoyados por Instituciones Educativas de la ciudad; Universidad Católica de Pereira orientada por el Padre Behítman Alberto Céspedes de Los Ríos; y, el tradicional fervor religioso de sus 700 mil habitantes.

La Querendona Pereira luce las mejores prendas, del 24 al 31 marzo 2024, para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Divino Maestro; coincidiendo con: la Primera Semana Mayor en la Alcaldía Popular de Mauricio Salazar Peláez y su primera Dama María Irma Noreña de Salazar; la primera del nuevo Párroco de la Catedral, Padre John Edwin Arias Álzate; y la última, que preside Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, quien próximamente se retira a un merecido descanso, con agradecimientos de  integrantes de 8 vicarías y 116 parroquias eclesiásticas, abrigadas por la Diócesis de Pereira.

Los niños y jóvenes de Pereira, serán protagonistas activos de la “Semana Santa Infantil” -durante el LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO-, desde la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Los Templos: San Antonio María Claret, San José, La Valvanera y La Catedral, adornados con iluminación multicolor. Por primera vez, aquí, viviremos escenas -en vivo- de la Pasión, Muerte y Resurrección del SEÑOR.

La Administración Municipal, bajo las riendas de Mauricio Salazar Peláez, ha trazado llamativas estrategias turísticas que, incluyen: peatonalización del centro de la ciudad, durante las Procesiones. Exposición de Arte Religioso en la Sala Carlos Drews. Conciertos de la Banda Sinfónica de Pereira en: Calle del Encuentro, Catedral y Alcaldía de Pereira. Y, la Primera Ruta Santa Gastronómica.

En Pereira la FÉ sigue intacta y, siempre, en la celebración de LA SEMANA SANTA ha ocupado posiciones destacadas. Hoy, con la formidable preparación, aspira a obtener el título de LA MEJOR DE COLOMBIA y reconocimiento mundial.

El Alcalde Mauricio Salazar, ha cumplido su palabra “PRIMERO PEREIRA”; por ello, esperamos un milagro en esta SEMANA MAYOR, para resolver el grave problema de movilidad lenta, donde nuestra ciudad ocupa el primer lugar en Colombia.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -