21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

La economía y sus dinámicas

Es tendencia

¿SERÁ POSIBLE?

PARADIGMAS CIUDADANOS

Busca por dentro

- Advertisement -

El DANE ha revelado las cifras sobre el comportamiento de la economía en el mes de abril. Uno de los datos revelados indica que la economía creció un 5.52% en este periodo. Hecho importante por cuanto las proyecciones eran menores, más los esfuerzos de los medios, políticos del CD y empresarios mañosos por ocultar esta cifra. Son felices, haciendo que al país le vaya mal para seguir gobernando a punta del miedo.
Este crecimiento tiene una explicación lógica. Es el resultado de los viajes presidenciales hacia países amigos, atrayendo inversión extranjera bajo un principio básico rector: la confianza inversionista. A nadie se ha expropiado, por el contrario se brindan garantías, eso sí cumpliendo con los tributos, el medio ambiente y formalización para sus trabajadores.También ayuda el proceso de reorganización de la casa en temas fiscales, ya que por más de tres décadas eran los banqueros quienes ponían sus propias reglas en detrimento del estado, quien debe tener el manejo de los asuntos económicos. Otros frentes de trabajo son la racionalidad del gasto, la inversión pública y el aumento de recaudo de los tributos.
Las 1000 empresas más grandes obtuvieron ingresos por $ 1313 billones en 2023 y las 50 más importantes aportaron el 44% de los ingresos totales es decir $ 572 billones. Estos recursos se han destinado para el pago de deuda aprovechando la caída del dólar, acometer grandes obras y la generación y formalización de empleos dignos. Lo anterior sumado a la disminución de importación de perecederos integrantes de la canasta familiar, los cuales se han reemplazado por producción local y aumento de la demanda interna.
La agricultura ha crecido con la sustitución de cultivos y los incentivos para la producción no tradicional. En los viajes presidenciales siempre va la ministra de agricultura y ahí están los resultados. Estas comitivas de palacio son muy diferentes, ya que van a trabajar y negociar y no a pasear. Pero eso no lo cubre la gran prensa porque están demasiado ocupados en desinformar y apostar para que al país le vaya mal. Son terroristas de la información y la difamación y eso sí son delitos. Para eso estudiaron en universidades muy costosas donde un semestre de comunicación vale $ 25 millones. Yo estudié en universidades públicas, donde aprendí ligero sobre la ética y la probidad.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -