17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Junta de lujo en EPM. Primera parte

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Jairo Arango Gaviria

Columnista

El alcalde de Medellín Daniel Quintero conformó la nueva junta directiva de EPM. Esta es una junta directiva compuesta por personas idóneas de altas condiciones académicas, técnicas, morales y éticas. Esta es la nueva junta directiva de EPM:

Pablo Felipe Robledo del Castillo. Abogado, Especialista en Derecho Procesal Civil y del Estado, de la Universidad Externado de Colombia. Entre los cargos que ha ocupado están: Superintendente de Industria y Comercio, Viceministro de Promoción de la Justicia, Ministro de la Justicia encargado, Viceministro de la Política Criminal y Justicia Restaurativa, Secretario Privado del DAS y encargado de la Oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal. Profesor en el CESA, La Universidad Externado y de Los Andes. Miembro de la lista de Árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Tunja y Armenia.

Tiene varias publicaciones sobre temas jurídicos y ha sido presidente suplente de la Comisión de Revisión del Proyecto de Ley del Código General del Proceso que concluyó con la expedición de la Ley 1564 de 2012, y miembro de la Comisión de Estudio y Revisión al Código de Procedimiento Civil.

Bernardita Pérez Restrepo. Abogada de la Universidad de Antioquia, Especialista en Filosofía del Derecho de la Universidad Castilla La Mancha (España) y estudiante de la Maestría de Filosofía Política del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Antioquia,  Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, Universidad Nacional y Universidad Libre. Conferencista en Derecho Constitucional, Derecho Político y Derecho Administrativo. Consultora en el Consejo Superior de la Judicatura, Asesora de la presidencia del Senado de la República, Defensora del televidente en Teleantioquia, Conjuez del Tribunal Superior de Medellín, Conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo y Conjuez de la Corte Constitucional.

En el sector privado ha sido consultora y miembro de junta de diferentes empresas del sector de infraestructura, así como colaboradora académica de organizaciones no gubernamentales.

Jorge Andrés Carrillo Cardozo. Ingeniero Civil e Ingeniero Ambiental de la Universidad de los Andes. Ha sido asesor de la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (ANDESCO), Projet Manager Coalición Agua para Colombia in the Nature Conservancy (TNC); Gerente División de Servicios de Construcción del Grupo Constructor de Normandía S.A. Viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Presidente de la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico (CRA), Consejero del Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano, miembro de la Comisión intersectorial de Cambio Climático. Superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Consultor del PNUD.

Jorge Iván Palacio. Abogado y Jurista Colombiano, expresidente de la Corte Constitucional de Colombia entre 2013 y 2019. Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Conjuez de la Corte Suprema de Justicia y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de Los Andes.

En el próximo artículo, continuaré completando los perfiles de los otros dignatarios, que como lo expresé al comienzo, es una nómina de lujo del Alcalde Daniel Quintero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -