16.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Junta de lujo de EPM. Segunda parte

Es tendencia

- Advertisement -

Jairo Arango Gaviria
Columnista

En el artículo anterior describí los perfiles profesionales de algunos de los miembros de la Junta Directiva de EPM: Pablo Felipe Robledo Del Castillo, Bernardita Pérez Restrepo, Jorge Andrés Carrillo Cardozo y Jorge Iván Palacio. A continuación los perfiles del resto de miembros de junta.

Guillermo León Diosa Pérez. Ingeniero Mecánico, Especialista en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad de Antioquia y Especialista en Educación Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana. Entre los cargos que ha ocupado, están: Subsecretario de Medio Ambiente del municipio de Medellín, Gerente General de Pontus Group SAS, Director Territorial de Panzenú, Gerente de Modal Ltda., Auditor y Revisor de la Contraloría General de la República. Consultor en Infraestructura Hidráulica y Administrativa de redes hídricas, en gestión silvicultural, predial, contractual y legal.

Ponente en el Foro sobre Transformación Urbana, desarrollo local y ciudades sostenibles como agentes de cambio, Asesor de International Certification and Training S.A. Miembro de Junta del Parque Arvi, Jardín Botánico, Corantioquia.

Gildardo Antonio Correa Salazar. Desde 2017, es vocal de control de Servicios Públicos Domiciliarios de Medellín. Comuna 1. Coordinador de la comisión de convivencia y participación, y líder comunitario de la Comuna 1. Amplia experiencia en Presupuesto Participativo y en acompañamiento a planes de desarrollo.
Omar Flórez Vélez. Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Gerencia Empresarial y Competitivad. Exalcalde de Medellín y Expresidente de la Junta Directiva de EPM; se ha desempeñado como Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Secretario de Hacienda de Antioquia, Secretario de Gobierno de Antioquia, Viceministro y Ministro de Comunicaciones, Representante a la Cámara y Senador de la República y Presidente de la Asociación Nacional de Municipios.
Olmer Orlando Palacio Garzón. Licenciado en Educación Preescolar de la Universidad de San Buenaventura. Vocal de control de Servicios públicos de la ciudad de Medellín. Comuna 3.

Quedó entonces completamente conformada y operativa la Junta Directiva de EPM presidida por el Alcalde Daniel Quintero Calle. Como Gerente General fue nombrado Álvaro Guillermo Rendón López, cuyo perfil profesional es el siguiente: En su vida profesional se destaca su participación en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de 1991, en representación del sector energético y de hidrocarburos y en la Comisión Especial Legislativa que se instituyó para su reglamentación. Profesor universitario en Derecho Público y Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de las Universidades Pontificia Bolivariana, ESAP, Santo Tomás y Sergio Arboleda. Fue Auditor General de la República, Asesor Administrativo de la Empresa Oleoducto de Colombia, Gerente General de la Cooperativa de Municipalidades, Director de la Oficina Jurídica del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Personero Municipal de Envigado.

A partir de esta nueva Junta Directiva de EPM, se pone en marcha una nueva visión Técnico-Administrativa de las Empresas Públicas de Medellín. El plan de acción se direcciona en siete focos: 1. Servicios del futuro, ciudades inteligentes y 4RI; 2. Ciudad/Región; 3. Crecimiento; 4. Beneficios socioeconómicos de los servicios públicos; 5. Evolución cultural; Optimización de operaciones; 7. Proyecto hidroeléctrico Ituango. Con este plan de acción las nuevas EPM pretenden construir sobre lo construido, con ética, honestidad, responsabilidad y pasión por resignificar las mejores Empresas de Servicios Públicos del País.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -