18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Inseguridad emocional

Es tendencia

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta

Columnista

Los síntomas más comunes de la inseguridad emocional son la preocupación, la ira, la autocompasión, y la depresión. Estos provienen de causas que a veces parecen estar dentro de nosotros, y en otras ocasiones vienen de afuera y también de dentro de la persona.


Para hacer un inventario a este respecto, debe considerarse cuidadosamente todas las relaciones personales que traen consigo continuamente problemas recurrentes.  Cabe recordar que este tipo de inseguridad emocional puede surgir en cualquier área donde los instintos estén amenazados, y no hay tema que más afecte a muchas personas como es el de estos, especialmente cuando se desbordan.


Y como seria eso del desborde de los instintos. Muy sencillo, todos los tenemos, pero a veces algunas se disparan. Citemos por ejemplo el de comer, el cual, no solamente es válido sino también necesario, pero que cuándo la gula sobrepasa al instinto, vienen problemas de salud y hasta psicológicos por la llegada de excesos de peso.


Otro caso de los instintos desbocados es el del sexo, el cual sirve, no solo en la procreación, sino también, como un complemento maravilloso para el amor. Lo grave es que cuando a la gente se le dispara el instinto sexual y no lo controla puede llevar al afectado a lugares, situaciones, y consecuencias muy poco imaginadas.


Por tanto, si queremos mantener nuestra estabilidad emocional, resultará muy importante vigilar nuestros instintos y evitar que ellos se salgan de su cauce normal.
https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -