21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

¡Inseguridad emocional, ayayay!

Es tendencia

DOBLE ESTÁNDAR

EN LA COPA

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta
Columnista

Los síntomas más comunes de la inseguridad emocional son: preocupación, ira, autocompasión y depresión. Es bueno saber que ellos existen para poder identificarlos y luego contrarrestarlos. Empecemos con la preocupación y para ello es bueno dividir la palabra en dos: pre y ocupación. Ella significa ocuparse de algo antes que el evento ocurra, lo cual lo único que resulta de ahí es el temor y la ansiedad.

Veamos ahora la ira, consejera poco amiga de la serenidad y de la paz interior por la cual se han llegado a cometer además grandes crímenes a la par de muchos eventos concluidos con desenlaces desafortunados.

Sigue luego la auto compasión en la que la persona afectada se hace en muchas ocasiones la víctima, buscando echarle casi siempre la culpa a los demás, incluso cuando comete diversas equivocaciones.

Como consecuencia de los anteriores y por generarse demasiadas e irreales expectativas, los seres humanos tienden, no solo a deprimirse, sino a vivir casi que cómodamente con la depresión, con lo cual poco o cada nada se le llega a encontrar a la vida.

Cambiando las anteriores problemáticas podremos más bien ocuparnos y no preocuparnos, serenarnos en lugar de estar irascibles, valorarnos en lugar de victimizarnos, y animarnos para no estar decaídos.
https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -