20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Índigo

Es tendencia

- Advertisement -

Evaluna Montaner y Camilo han decidido que su hije (sic) será educade (sic) de tal forma que elija su identidad de género porque no quieren que sea binaria. Los medios siempre se refieren a Índigo como “niña” para referirse a sus genitales, aunque para sus padres no debiera ser así. El propósito de esta nota es mostrar los gravísimos errores que los jóvenes heterosexuales están cometiendo con ese experimento o juego, probablemente porque están mal informados como estamos todos.

Es importante saber qué significa género no binario. En la tradición de todas las culturas, la mayor parte de los niños son heterosexuales, masculinos o femeninos, y lo son porque los padres determinan su género por sus genitales. Esa asignación de género binario se hace mediante una palabra, “niño” o “niña”. Esas palabras, como muchas, tiene una función performativa, lo que significa que crean realidad o que, por efecto de esas palabras, serán criados de forma distinta según el programa establecido por la sociedad para cada género y esa será su “realidad”, aunque puede haber errores en esa asignación.

No binario significa que Índigo no tendría género, según sus padres. Su primer error consiste en que van a dejar que escoja su género con la posibilidad no deseada de que sea binario, es decir, heterosexual, y se comporte como una mujer que amará a un varón y entonces el deseo de los padres no se cumplirá.

La ingenua pareja cree que en el cerebro de la niña hay un duendecito que decidirá su género. En realidad, no hay sujeto, e Índigo irá aprendiendo su identidad de género con el lenguaje. No tendría identidades solamente si es criada por una manada de animales, si no habla. Todas nuestras identidades como persona, de género, nacionalidad, religión, partido político o cualquiera otra se logra o se nos imponen por medio del lenguaje.

Damos la identidad de género a los hijos de manera inconsciente por medio del trato, juguetes, vestidos y comportamientos determinados para cada género; pero especialmente por la forma como se tratan papá y mamá. Índigo comprenderá lo que es ser del género femenino al ver la forma como su mamá trata a su papá Camilo y como él a Evaluna.

Género no binario significa no tener uno, no ser heterosexual, homosexual o bisexual, sino transgénero o de género nulo. La negación de la diferencia de los sexos es el comienzo de la perversión. La confusión de Índigo puede ser tal, en una sociedad binaria como cualquier comunidad humana, que estará en riesgo de presentar un trastorno mental grave o de que se suicide. La identidad de género tiene un determinante biológico, a diferencia de otras identidades. La filosofía posmoderna supone una sociedad sin lenguaje en la que no habría identidades de género.

La izquierda utiliza los medios oficiales como el Canal Capital para adoctrinar en teoría queer a los colombianos sin explicar sus falacias, mitos y consecuencias, como había intentado Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -