19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Falta movilidad

Es tendencia

- Advertisement -
Sobresaturación vehicular. Eh Identificado catorce sitios en los que se podrían construir: Glorietas, Deprimidos, Elevados, entre la Calle Primera y, la Villa Olímpica. ¿Cuántos más tendrán identificados nuestros Taxistas que, se mueven veinticuatro horas al día por la huella y, contra huella de nuestro circuito vial: ¿Calles, Carreras y, Avenidas? La movilidad en Pereira es cuantiosa, impresionante y, hasta peligrosa, porque rueda, 16 de las 24 horas del día o más, por nuestras Avenidas Centrales: El Ferrocarril, la Treinta de Agosto, Viaducto: César Gaviria Trujillo- Terminal de Transportes-La Belalcázar-Avenida Sur o, Las Américas-Ciudadela Cuba-Corales-Avenida del Río –programada hace más de cincuenta años, igual, enfatizar en la carretería Condina que de- manda con urgencia la construcción de la segunda calzada y, aparte, la circulación por nuestras Calles, Carreras y, Avenidas, veinticuatro horas al Día Pero, bueno: Tanto carro, tan pocas y, estrechas vías, de jan en evidencia lo mal utiliza– do y, hasta desaprovechado, que es el Espacio Vial de nuestra Capital y, peor aún, el mal uso de los espacios que podrían ser parte de la solución de la problemática de la movilidad. ¿Cuántos Deprimidos se pueden construir a lo largo de, la Avenida Ferrocarril y, La 30 de agosto-Cerritos? ¿Qué cuestan, claro? Lo mismo pasa con Las Américas: Terminal- Ciudadela Cuba y Corales, que será rectificada por el Alcalde Mauricio Salazar, obra que, tendrá un gran deprimido, que le dará más celeridad a la movilidad: Oriente-Occidente de nuestra bella e importante Capital. ¿Se puede mejorar la cuantiosa movilidad de Pereira? ¡Claro que sí! Pero hay que jugar con el sentido común, la observación y, fundamental: La determinación, para aprovechar y, superar la gran dificultad de espacios, para encontrar grandes soluciones, como las del Gobierno de Enrique Vásquez Zuleta, con el súper y, espectacular Anillo Vial, de: Las Américas-Ciudadela, Cuba y, la Superglorieta del Oso, frente al Éxito: Cincuenta y cuatro carros por minuto, indiscutiblemente la mejor de Pereira Hablo, de lo que se ha hecho y, quienes lo hicieron, por qué retos y, muchos más, son los que hay que asumir para desatracar, adecuar y, ajustar la Ciudad a la modernidad, para que sea más rápida y, con más y, mejores opciones para los Motoristas y, que se abran, construyan y, equilibren los espacios, para que todo el aparato Automotor vaya mejor, en menos tiempo, con más seguridad, reitero y, lo más importante, los transeúntes, los mismos motoristas y, por ende, que la Ciudad, maneje tiempos y espacios con mayor celeridad, seguridad y, fundamental, con más armonía y, tranquilidad, para que, deje de ser intimidante para el Peatón -lo es en algunos sectores- más armoniosa y, fundamental, haya más seguridad, para que Pereira sea de verdad, moderna, ágil y, sobre todo, menos difícil de caminar, con más anchos y, mejores andenes para la gente, sobre todo a lo largo de la sobresaturada 30 de agosto. Dr. Mauricio Vega Lemuz, Presidente Autopistas del Café: ¿Por qué, Pereira paga, pero no tiene Autopista del Café, tramo: Boston-Punto 30?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -