19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Exaltando el antivalor

Es tendencia

- Advertisement -

Como muchas de las actuaciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió a mutuo propio, sin medir consecuencias, publicar una resolución desde el Ministerio de Cultura para definir que el sombrero de un excomandante de la banda guerrillera terrorista M19, tuviera la siguiente connotación “hace parte del patrimonio cultural de la Nación, por su representación de paz para Colombia”. Es tan descabellado el asunto que, las voces de las víctimas de la banda M19 se han pronunciado rechazando esta declaratoria.

La exaltación de un antivalor, como es el irrespeto, representado en el sombrero de Carlos Pizarro, jefe del M19, quien impartió ordenes causando dolor a miles de familias en el campo y la ciudad, dejando huella de crímenes y destrucción por donde transitaban. Esperemos que este gobierno no esté buscando otro símbolo de paz, en la indumentaria de los jefes paramilitares firmantes del acuerdo de Santafé de Ralito, en Tierralta, Cordoba. En el sombrero de Salvatore Mancuso, Ramón Isaza, Carlos Mario Jiménez o un personaje como Hernán Giraldo. O en los firmantes de la paz de las FARC, como las gafas de “Timochenco” o de la correa de “Tornillo”.   

No cabe duda como Gustavo Petro, ha intentado reivindicar a su añorado pasado subversivo, en otras circunstancias como no reprobar en la plaza de Bolívar que, se ondee la amenazante bandera terrorista del M19. Delante de la majestad del palacio de justicia que se tomaron por cuenta del narcotráfico, con las consecuencias conocidas de docenas de muertos.

Esta equivocada orden de Petro, hace estallar las redes con los habituales memes, como un bálsamo a la situación de muchas malas noticias de la Nación, entre otras la creciente violencia, consignada en reciente estudio sobre los derechos humanos en Colombia. Dos años de gobierno de la izquierda, no ha logrado sino empeorar la muerte de lideres sociales, aumento de los ataques a las poblaciones, en donde la fuerza pública tenía prohibido actuar, por cuenta de los acuerdos de la paz total, que han resultado un cuento total. Hoy que los terroristas lograron aprovechar estas circunstancias, para rearmarse, reclutar a niños a la fuerza, carnetizar pobladores e imponer sus reglas en los territorios, el gobierno del pacto histórico se acordó que, con los narcos bandidos, no se les puede dar un centímetro de ventaja. 

Para sombreros, algunos como: el aguadeño, el vueltiao o el típico tolimense, todos estos verdaderos símbolos de la cultura colombiana y del folclore de la Nación.

P.D. De nuevo, la vuelta ciclística a Colombia en territorio risaraldense, la 6ª etapa que terminó en el municipio de Apía, hace vibrar los corazones de quienes vemos en el deporte de las bielas una pasión.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -