23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Esto es solo el principio

Es tendencia

PENSANDO EN VOZ ALTA

La Vorágine

- Advertisement -

Álvaro Rodríguez Hernández

El amor por Pereira, se muestra con hechos, lo viene haciendo el alcalde de Pereira, Mauricio Sallazar Peláez. También, la Gestora Social, Irma Noreña. Un tandem perfecto para la ciudad. Ambos, gobiernan, quieren y conocen la ciudad. Es, además, un polo a tierra del gobernante.
Impresiona el hecho de jugársela a fondo con el tema de la criminalidad y el auge de una delincuencia de categoría que asoma y llega de otros lares. Pero, menos mal, que tiene una persona experta, como el que más, como el doctor Jorge Mario Trejos, cargado de pergaminos y conocedor amplio de la Pereira rotulada en carteles de diversa índole.
“Voy de frente contra la delincuencia”, notificó de paso del doctor Mauricio.
Mucho tendrá que hacer y ya lo realiza, en cuanto a la recuperación de espacio público. Notificados están que el auge de las invasiones es un lucrativo negocio y que “se han detectado mafias que se dican a la venta de espacios y lotes públicos de Pereira”. Todo un cartel.
La doctora, Irma, tiene rótulo: Pereira es Mujer, que sin lugar a dudas es una estrategia que llamó “dinamizadora de la economía y el empóderamiento femenino”. A ellos, se suma, el acierto de brillar con la luz de Semana Santa, que fue notorio éxito, cuyo esfuerzo es reconocido a nival nacional e internacional.
Del doctor Mauricio, cuando apenas se encienden las luces del escenario, el valor que tuvo para actuar en el pajarraco destructor de Los Colibríes y que hoy investiga la Fiscalía. Lo mismo acontecerá con otras obras en marcha, estamos seguros.
Destaco, sí, los anuncios de invertir en el cuidado del río Otún, en el parque nacional de los Nevados y los indicadores favorables de recuperacón de Aguas y Aguas, que venía en picada. En una peligrosa curva. De respeto, en poco tiempo, la gestión meritoria de Mónica Saldarriaga, que incluso firmó convención con el sindicato de base.
El empeño por solventar un plan de desarrollo y lograr revisión del POT por una mejor Pereira.
Pero lo mejor: es darle la cara al ciudadano. Estar. Gobernar con la gente y no el fósil funcionario atormentado en la soledad del poder o administrando a cuenta gotas y con rabia. Gobierno presente y con rostro.
La gente volvió a la Alcaldía de Pereira. Esto es solo el principio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -