15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

ESCRIBIR SI PAGA

Es tendencia

- Advertisement -

Llego a mis manos el Volumen VI 2022 crónicas, cuentos y relatos “Un ensayo cotidiano” del colegio bilingüe Alfonso Jaramillo Gutiérrez, obra cumbre la cual recoge la producción material e inmaterial de una comunidad que le ha apostado a la educación como factor de superación de inequidades ancestrales. Superaron esa filosofía dañina del no se puede, y ahí están los resultados.

Inspirado y orgulloso dice sentirse el rector cuando hace la presentación de la obra. Lo que inicio como el sueño de un docente enamorado de las letras y los libros, es un conglomerado de producciones literarias, donde el papel de los estudiantes es protagónico bajo la asesoría de sus profesores. El compromiso y participación de todo el equipo creció, llegando de manera propositiva a los estudiantes y conectarlos con esa musa inspiradora para construir imaginarios alimentadores de producciones de diversos géneros; poemas, cuentos, relatos, mitos, coplas y hasta comics. Uno de los trabajos más complejos fue la valoración de cada producción cada una cargada de sueños, pasiones y visiones de este y otros mundos. El mundo y sus complejidades es rápidamente asumido y mejorado por esta raza de escritores a través de personajes míticos, héroes de Hollywood, mascotas increíbles, duendes mágicos y hasta supermán tuvo chance de salvar algo.

El proyecto jaramillista va más allá de este volumen. Se destaca el bilingüismo, la pruebas saber, el trabajo en alianzas y sobre todo el acercamiento con la comunidad. No es posible educar sin el apoyo del núcleo familia y por ello la Escuela de Familia es agente vivo y conector de derechos y deberes. Una escuela que devuelve la esperanza transforma la realidad, dice el eslogan institucional; y lo han logrado a través de un modelo directivo gerencial con resultados e impactos y centrado en el estudiante. 

La sociedad colombiana tiene maestría en criticar, destruir y decir no se puede. Dese una pasadita por el colegio Jaramillo y aprenda algo positivo y constructivo. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -