19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

ESCAMPAVIA. “Las coincidencias no existen”

Es tendencia

- Advertisement -

“Las coincidencias no existen”

Sherlock Holmes, afirma que las coincidencias no existen, acerto que, si requiere confirmación más allá de lo dicho por la aguda mente del famoso personaje de Connan Doyle, se puede encontrar en: Freud, Jung o Einstein; este último decía que “la coincidencia es la manera de Dios permanecer anónimo”.

Las coincidencias nos están atropellando, veamos algunas para ilustrar nuestra percepción: empecemos por lo local 1.- Es una coincidencia que el ilustre ex ministro,  nuestro viejo y nunca suficientemente admirado amigo, el exalcalde de Manizales, ingeniero Germán Cardona, llegara al recinto de la Asamblea departamental de Risaralda escoltado por una diligente y también gran amiga nuestra, funcionaria de Autopistas del Café, al conversatorio sobre la prolongación del pago de los peajes en la Mariposa Verde. 2.- Es una coincidencia que el exministro, quien afirmó había asistido para hablar de la bondad de las concesiones y no sobre la muy cuestionable propuesta IP, arremetiera contra la alternativa llamada Vías del Samán, argumento esgrimido una y otra vez por los defensores de la actual concesionaria. 3.- Es una coincidencia que algunos medios publiquen únicamente lo que favorece a Autopistas del Café. 

En el plano nacional las coincidencias son pan de cada día: 1.- Es una coincidencia que el ministro Velásquez y Álvaro Uribe fueran compañeros de estudio en la universidad. 2.- Es una coincidencia la fotografía en la que sonrientes aparecen, hace muchos años, el actual ministro Velásquez, con Iván Cepeda, con el alzado en armas León Valencia y con quien15 algunos identifican como la doctora Natalia Tocarruncho, rebautizada como Natalia Springer Von Schwarzenberg, la multi millonaria contratista del exfiscal Montealegre, todos actores de primera línea en contra del ex presidente Uribe. 3.- Es una coincidencia la llamada a juicio de Uribe, con el estreno de la nueva fiscal. 4.- Es una coincidencia que la nueva fiscal hubiera sido la asistente del ministro Velásquez. 5.- Sería una coincidencia que el fiscal, quien cambió las dos solicitudes de preclusión anteriores, al caso en contra del expresidente Uribe, no consultara tamaña decisión con su superior.- 6.- Es una coincidencia que coincidieran como testigos: el ex paramilitar Vélez Ramírez, su hermana María Helena, su sobrino José Fernando Campo Vélez, y su amiga Daniela Paz y/o testigos de oídas. 6.- Es una coincidencia que el senador Iván Cepeda visitara decenas de veces al testigo estrella Monsalve en la cárcel la Picota y que, acompañado por la también legisladora Piedad Córdoba, visitara prisiones en los Estados Unidos para conseguir testimonios. 7.- es una coincidencia que el testigo estrella, el convicto Monsalve, resultara propietario de la finca La Veranera, y gozara de jolgorios y finos licores en la cárcel- 8.- Es una coincidencia que quien visitara decenas de veces al testigo Monsalve y a muchos otros convictos resultara víctima y que quien nunca pisó una cárcel para entrevistar delincuentes resultara como victimario.

Las coincidencias dan para largo, que tal 1.- es una coincidencia que se intervinieran prestadoras de servicios de salud que atendían la mitad de los colombianos, coincidiendo con la votación que negaba la reforma a la salud. 2.- Es una coincidencia que aparecieran los dineros para terminar las carreteras en Antioquia cuando la vaca empezó a dar leche. 3.- Es una coincidencia el viaje a Caracas del presidente Petro a abrazar a tirano Maduro, pocos días después de reclamar, de parte del presidente de Colombia, los mismos derechos que a él le trataran de conculcar, para con la candidata que lidera la intención de voto en el martirizado vecino. 4.- Es una coincidencia que sea el presidente Petro el observador electoral, dado el rechazo internacional, a la grosera manipulación de la democracia en Venezuela.

De coincidencia en coincidencia hasta coincidencia fatal. 

 

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Es una coincidencia que cuando algún personaje diferente a quienes somos comunes mortales, enfrenta la justicia, se arma un zafarrancho. Para quien esto escribe, ni uribista ni petrista, es una coincidencia adicional que los mismos personajes de siempre definen todo lo de mi ciudad: vías, rectorías, concejales, puentes, etc.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -