22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

En prueba la independencia sindical

Es tendencia

MALTRATO ANIMAL

TRANSFORMADOR SOCIAL

Amor por uno mismo

- Advertisement -

Ahora cuando suenan los parlantes, por diferentes motivos anómalos en las instituciones gubernamentales, se coloca a prueba la independencia sindical, quienes deben velar por la preservación de las organizaciones, ante la defensa del talento humano que las mueven.

La situación en las cárceles colombianas, no es diferente a las que muestran las series de cine y televisión, en donde en un pabellón hay un cacique que pone las reglas de juego a la fuerza, tiene aliados en la guardia, permitiendo con ello el uso de celulares, el ingreso de narcóticos y facilitando un sin número de irregularidades, llegando al punto de amenazar un directo de la penitenciaria como el de La Modelo de Bogotá y asesinarlo. Inaceptable la permanente extorsión a los ciudadanos desde las cárceles y los atentados orquestados desde las celdas, como pasa con el alcalde y los concejales de Tuluá. Las preguntas a los 70 sindicatos del INPEC ¿no saben que pasa en sus cárceles? ¿o se hacen los de la vista gorda por dinero de por medio? 

El cambio de modelo del servicio médico a los docentes esta haciendo agua, y el mismo ministro de Salud lo reconoce, en audios que se dieron a conocer de reunión sostenida con la entidad encargada del asunto Fiduprevisora. ¿En donde quedó la beligerancia de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE? que, perdida su autonomía con la financiación de la campaña del actual gobierno, no se atreve a convocar marchas, ni paros, ante la crisis de la salud de sus representados.

En un proceso de modernización y normalización de los cargos que se encuentran en provisionalidad, en las entidades públicas, y para erradicar la politiquería en sus nombramientos, hace años se viene adelantando concursos de méritos para la escogencia entre los colombianos más preparados, quienes ocuparan dichas plazas. Hoy el sindicato de la DIAN, una vez terminó el concurso, está impidiendo a toda costa que se posesionen los ganadores, ¿será que en el remesón sale muchos de sus lideres sindicales? y no lejos de allí, el trámite del concurso de la Superintendencia de Notariado y Registro, el sindicato lidera la idea de sabotear por acciones judiciales que no siga dicho proceso de meritocracia.

En casa de herrero azadón de palo” en el Ministerio del Trabajo el sindicato decretó fecha para definir el cese de actividades, por el incumplimiento a sus reivindicaciones, y todo comienza por que la falta de experiencia administrativa de la ministra no le ha permitido atenderlos, como mínima acción de los preceptos gerenciales.

Quedan muchas enseñanzas sobre la independencia de los sindicatos, quienes no deben dejarse abordar de preferencias partidistas, ni dineros ilícitos y mucho menos ir en contra de la técnica, motor de productividad y prevalencia de las empresas.

P.D. El deporte competitivo y en especial el ciclismo, tiene la esencia de la administración, se debe llegar preparado física y mentalmente, estar dispuesto a trabajar en equipo, seguir las estrategias y ante todo cumplir las reglas.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -