22.7 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

En las entrañas del genocidio

Es tendencia

- Advertisement -

Alexánder Ríos Arboleda

Columnista

Las imágenes dantescas de civiles muertos en las calles de Bucha Ucrania, por cuenta de las balas de las tropas rusas, confirman día a día el genocidio patrocinado por Vladimir Putin. Su cinismo no tiene igual y sus comandantes y delegados hacen ver la barbarie como una mentira de la oposición, sin siquiera ruborizarse.

Las ayudas satelitales del mundo libre, han demostrado que los rusos mienten al decir que no han matado a cientos de civiles. Las consecuencias para el régimen de Putin no se han hecho esperar y docenas de diplomáticos de Rusia han sido expulsados de varias naciones europeas y norteamericanas. Al igual sigue creciendo las sanciones al déspota en temas económicos.

Al versen descubiertos los soldados rusos de las barbaridades cometidas, han decidido cambiar de estrategia e iniciado la tarea de incinerar cadáveres para no dejar rastro de sus fechorías. Esta práctica se confirmó de varias formas y en especial con audios de los propios combatientes invasores.

Como en toda sociedad hay individuos que aceptan estas acciones demenciales de líderes tóxicos, como Putin. En México un puñado de congresistas apoyan al genocida.  En Venezuela han decidido pintar un mural en donde aparece la figura de los dos dictadores Hugo Chaves y Vladimir Putin. En Colombia un sector de izquierda encabezado por Gustavo Petro, ha minimizado lo que sucede en ese territorio tan lejano en lo geográfico, pero tan cercano en lo que representa en insumos agrícolas, suministro de alimentos y estabilidad energética.

Todo este actuar del gobernante ruso está marcado por una agenda de ensueño, para revivir el anhelo de la Gran Rusia que abarque Europa. Al oído de Putin le habla uno de los ideólogos del tema, Alexander Dugin y a quien han bautizado el ‘Rasputín´ moderno o también conocido como el ‘Profeta fascista’. Y una de las armas preferidas que ha logrado se utilice en el Kremlin, es acusar al adversario de ‘Nazista’ en este caso apuntó a Ucrania para tener el pretexto de invadirla. Estas descalificaciones llevan a una parte del pueblo ruso a creer que están obrando bien, y que asaltar a un país vecino por que según ellos el gobierno ucraniano está atacando sistemáticamente a compatriotas que habitan en ese país.

La Rusia de Putin y de Dugin va de frente contra el mundo libre occidental, no les gusta la democracia, la igualdad de género, y menos lo derechos humanos. De allí que al ser expulsados de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, países aliados de esas políticas genocidas como Cuba, Venezuela y Nicaragua, votaron en contra de sacar a su padrino de dicha Comisión, no obstante salieron derrotados, porque no se puede ocultar los horrores de la invasión.

P.D. La carrera a la presidencia cada día se define entre dos opciones; la de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Ya recorrido el camino de las elecciones del Congreso, quedó maltrecho un sector que influyó en los destinos de la Nación por 20 años, liderado por Álvaro Uribe Vélez. Es probable que en las presidenciales se entierre otro protagonista como Gustavo Petro; Y nazca para Colombia otro camino con líderes regionales que consolidarán al país lejos de una polarización irreconciliable.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -