19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Empalme territorial

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Empalme Territorial según Planeación Nacional es un proceso donde se desarrollan espacios de gestión del conocimiento, en el cual las administraciones entrante y saliente, se encuentran para intercambiar información relevante sobre los logros, gestiones o retos identificados para el desarrollo futuro de los territorios.
Grandilocuente expresión para connotar una mentira. En Colombia, políticamente una cosa piensa un burro y otro el que lo enjalma. Territorialmente se decreta jamás se concreta. Y esto convierte la visión de Estado en una inversión de valores donde se parte del Gobierno para decretar territorio e inducir población, Se está más perdido que una brújula en una lavadora.
Sobre gestión del conocimiento es muy poco lo que se puede afirmar. No hay aporte de saberes cuando se desconoce la realidad material como espacio caracterizado y se utiliza la norma para determinar no para conocer, empezando allí la confusión propia de una apreciación y no de un reconocimiento. Se transcribe, pero no se interpreta debido al descomedido y deliberada torpeza que provoca desajustes y esto para empezar es sumamente grave. No se echar de ver para donde conduce el camino, pero si se sabe el origen y destino. La política hace de los partidos caminos que conducen irremediablemente al mismo territorio, pero escoger el más adecuado es materia de investigación ideológica. actuando por gusto mas no por apreciación consistente plural. No se sabe quién es Vicente, la gente no lo tiene presente ´pero si lo cita porque identificarlo se vuelve un problema siendo esta tendencia lo que favorece, pero no necesariamente fortalece.
Se habla de administraciones entrantes y salientes, pero no se aclara sus propósitos. Unos hablan de gobernar sin retrovisor y otros dicen que construirán sobre lo construido, pero ninguno orienta su discurso a superar insatisfacciones surgidas de las asimetrías territoriales previamente identificadas mediante el relacionamiento de atributos en función de dimensiones. Si no hay reconocimiento el discurso copa expectativas mas no propone soluciones. Ordenar sin ordenamiento utilizando la ordenación es una majadería siendo esto sinónimo de empalme. Puro cuento dirá el desprevenido intelectual. Pero la democracia hace igual al atorrante que al sabio porque en términos cuantitativos vale igual el voto de uno y del otro y así todos comerán perdices para poder ser felices.
Información relevante, poética palabra para convencer incautos cuando de empalmar se trata. No se empalma nada porque el territorio es el mismo y su población permanece. Pasar de un lugar a otro sin trascender es el mismo perro con la misma guasca. Siendo esto lo que sucede cundo la diferencia política de ayer es la misma de hoy. Solo cambia la forma pero no el fondo.Empalmar como ejercicio obligatorio pierde todo sentido cuando se hace de espaldas a la población que es científicamente la que le da sentido al territorio y elige un gobierno para que se cumpla su voluntad soberana Resulta inocuo y falaz empalmar un territorio jurisdiccional cuando se desconoce.
Señor Gobernador Patiño para empezar verifique si el Plan de Ordenamiento Territorial es legítimo y si admite una lectura técnica con el Plan de Desarrollo.
Existen profundas dudas y con ello se entiende que cualquier tipo de empalme resultara retorico e inaplicable alcalde de Pereira MAURICIO SALAZAR su POT fue determinado inconsulto, especulativo e inaplicable. Señor alcalde de
Dosquebradas su Pot va a ser aprobado por sentencia judicial y esto es realmente preocupante. Los territorios no se decretan, se concretan siendo una obligación legitima realizarlo en ocupación constitucional, recordando siempre la función social y ecológica de la propiedad. Como el bardo ahora entienden porque no bebo mas
Lumica74@hotmail.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -