21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

‘Embiste’ la campaña a la Cámara

Es tendencia

¿SERÁ POSIBLE?

PARADIGMAS CIUDADANOS

Busca por dentro

- Advertisement -

Por:  ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ 

La campaña a la Cámara de Representantes, suma un peligroso antecedente, cuando desde Santa Rosa, el exalcalde que ´embiste´ – Toro el menor  en el redondel- sale como vaca brava, a calentar la política con una Acción Popular, en el brumoso espectáculo de la movilidad. 

Lástima sí, que ¡las cabezas ya no piensen sino que embistan!

El otro, al menos, tiene trapío y figura en el coso político. Hablo del otro Toro, que no se esconde detrás de las enaguas de nadie. Da de frente las peleas que debe dar y no por encargo o azuzando  de manera pendenciera.

El mismo personaje que llegó a tener 3 y hasta 4 candidatos a la gobernación, en la pasada refriega electoral. Amigo de su continuidad confusa y  caótica  que disparaba a la loca.

Está a la caza de votos y es allí donde se torna agresivo este miura menor envalentonado de la política, que se siente con derechos superiores o de héroe farragoso. ¡Quién habla de indolencia e indiferencia! 

Tilda de terco al alcalde de Dosquebradas, cosa que cuando fungió en el cargo similar en la Ciudad de las Araucarias, jugó a defenderse de mala manera de las críticas que le hicieron por su particular estilo vanidoso y ególatra, de figurar  transgrendiendo – este sí – las buenas maneras.

Dejando herederos sumisos y ventrílocuos.

Siempre se ha sentido atacado cuando de crear camorra es experto y de figurar para montar escenarios que le den vitrina para construir la Cámara, que busca de manera enfermiza. Gusta que le den correa como en un pasado episodio donde muchas veces se puso de ruana la sede del concejo, que más parecía lugar de un sainete. De una tragicomedia por capítulos que este catón montaba por fascículos para fastidiar y crear audiencias artificiales. Pirotecnia verbal. Figura de cristal. De  vitrina.

Santa Rosa, merece seriedad y no parlanchines. Que piensen en un plan de desarrollo que no sepulte la estructuración del orden territorial y que le permita visionar hacia donde va. Hoy, el píloto del avión, va con el automático bromeando. Encartado con el juguete. 

Este gracioso personaje – de figura ancha –  que gusta desafiar de manera altanera y burda, para defender intereses que antes no hizo. Nadie más peligroso que determinado aspirante en busca de votos, haciéndose celebre con su irrespetuosa forma de actuar que nada bien le queda en el tinglado que quiere montar para sacarle tajada electoral.

Mal hace. No coloque al ciudadano de escudo. Ni lo tape con un Verde ponzoñoso de alacrán alado. 

Risaralda no merece ejercicio a la Cámara, ajenos a las ideas y a los intereses turbios que van entre los resquicios peligrosos de insanos procederes. Tampoco el ruido de sonidos extraños que inflen urnas con el ruido de gallitos finos sometidos a la incertidumbre de sus propias sombras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -