17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

El relevo del Ejército

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Oscar Alberto Díaz García
Columnista

No soy vocero de nadie, mis afirmaciones son tan solo una opinión porque a nadie represento, pero puedo interpretar a muchos; al escuchar a militares en actividad y en la reserva, a sus familiares, a ciudadanos del común ligados a nuestra institucionalidad militar, la percepción que nos queda al oírlos, es de desazón e incertidumbre.

No es justo que las Fuerzas militares tengan que sufrir la incongruencia y equivocaciones permanentes de los poderes del Estado colombiano; pero en particular del poder ejecutivo, del Presidente, en su condición de jefe supremo de las FFMM. Si al decir del antiguo catecismo católico, los enemigos del hombre son tres, me atrevo a sostener que los enemigos acérrimos de los hombres en armas, son el Ejecutivo, el Legislativo, y el Judicial; sin embargo  y gracias a Dios, el constituyente primario, el pueblo, sí es amigo de su fuerza militar.

El Ejército es víctima de un ataque artero y sistemático de la izquierda, de esa izquierda marxista cubana, que nos impuso una reforma constitucional desde La Habana; eso lo sabe el país nacional. La bandera de una paz que nunca lo ha sido, es su escudo; para justificar la gran falacia. Los errores que en mala hora cometió el ejército con sus falsos positivos fueron magnificados hasta lo incomprensible. Superados, la izquierda se apoya en ese pasado, para redondear su tarea de suplantar, de relevar el ejército por otro, similar al venezolano.

Nombrar personajes cuyo talante es adverso a la institución militar, que desconocen los procedimientos operacionales, para que los fiscalicen desde su óptica nada imparcial, los modifiquen, los critiquen y censuren, los acaben, no tiene sentido ni tiene lógica racional. Es un error garrafal. Las críticas de medios de comunicación extranjeros son una injerencia en nuestros asuntos, porque desatan apoyos de más izquierdas, de congresistas abusivos que por muchos que sean, no tienen por qué meter sus feas narices en los asuntos internos de nuestra nación.

Y Duque, en lugar de averiguar qué pasa y de exigir que el procurador delegado para las FFMM, el alto consejero para la seguridad, el consejero presidencial para el DDHH y DH actúen, junto al inspector general de las FFMM, buscando mejorar manuales y directivas legítimas, lo que hace es ordenar que se retire ese documento, dándole la razón a su enemigo. Al enemigo de nuestra democracia, el comunismo. Al comunismo moderno, narco terrorista, estilo Soros, estilo herederos de Castro, amigos todos de Santos. La defensa de la soberanía queda en riesgo, riesgo que inició desde que Uribe le entregó la justicia penal militar al poder civil. Ojalá lo acepte y corrija desde el partido de gobierno. Somos once millones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -

5 COMENTARIOS

  1. La mas perfida mentira es la verdad a medias. Las fatalidades del ejercito se remontan mucho antes de los mal llamados falsos positivos, ahora que la guerra termino la obligacion que se tenia de aguantar esa institucion como una rueda suelta o caja negra se acabo. Rudolph Hommes exministro de hacienda sostuvo en su epoca que a los oficiales de las tres fuerzas no se les podia negar nada. Ya no es cierto.
    Mas de tres son los enemigos del periodismo: El miedo, el servilismo, la pereza en investigar, la manipulacion del lector…

    • Falaz su argumentación, la institución que usted dice tener » que aguantar» es la que nos dio la libertad, se remonta a doscientos años de historia y ha sosteniendo la soberanía. Cual rueda suelta? acaso cumplir a cabalidad con el mandato constitucional es una caja negra? En cuanto a mi opinion, NO soy periodista..no le sirvo a nadie. Soy un columnista de opinión que por haber llevado con honor por mas de veinte años el uniforme de soldado, se que hace mi ejercito.. pereza la de los que no pagan servicio y critican sin saber de que hablan.

      • La rueda suelta se refiere a el astronomico presupuesto que las fuerzas armadas han tenido. 200 anios de historia en donde en cada uno se atestiguan violacion a los derechos humanos, despojos y corrupcion nauseabunda. Grandeza a los soldados y suboficiales a los que les toca obedecer y callar actuaciones miserables de algunos de sus superiores.

        • Otra vez opina sin conocer del tema: la obediencia termina siendo un acto de voluntad. A mi no me toca obedecer.. acepto la obediencia como un acto de voluntad, ante ordenes lógicas. Si no quiero seguir, me voy. Los suboficiales, pero también los oficiales, somos soldados excelsos. No estamos por 12 o 18 meses… estamos por 20, 30 años. Si usted sufre malos tratos de algún miserable, y lo calla, es su problema. Eso es cobardia.

  2. Pero ahora percibo, oyendo a Uribe, que todo esto que ocurre es un show eterno de la clase política dirigente de este país de corruptos. Pretende decir, dice, que nada pueden hacer. Que toca aguantarse.. y exculpan su incapacidad con base a las miserias de Santos. Pero nada harán. Entonces, relevemos los por ineptos.. por falaces. Somos doce millones.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -