15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

El mensaje de Greta

Es tendencia

- Advertisement -

Andrés García
Columnista

Greta Thunberg, la persona más viral en redes sociales por estos días, es una niña sueca, activista medioambiental quien a sus tempranos 16 años de edad no teme hablar con propiedad. Su juventud, su voz, su pasión, su convicción y la profundidad de su mensaje nos deja a todos una gran lección y nos invita a repensar nuestro compromiso con el planeta. Este es uno de los apartes originales de su reciente discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas:

 

“This is all wrong. I shouldn´t be up here. I should be back in school, on the other side of the ocean. Yet you at all come to as young people for hope. ¿How dare you? You have stolen my dreams and my childhood with your empty words and yet I´m one of the lucky ones. People are suffering. People are dying. Entire ecosystems are collapsing . We are in the beginning of a mass extinction and you only talk about money and fairytales of eternal economic growth. ¿How dare you?”.

 

“Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ustedes vienen como jóvenes en búsqueda de esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías y sin embargo soy una de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y solo hablan de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?

 

Esta bofetada dada a los líderes mundiales en su propia casa -propinada por la mano de la juventud y la esperanza- se constituye en una voz de alerta. El aumento en el nivel del mar podría provocar 280 millones de desplazados en el año 2.100, si el mundo se calienta 2ºC respecto a la era preindustrial, según el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC). La cantidad de gas que ingresó a la atmósfera entre 2015 y 2019 aumentó en un 20%, en comparación con los 5 años anteriores. Greta no le habló a la ONU. ¿Cuál es nuestro compromiso? Greta nos jaló la oreja a todos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -