15.3 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

El informe de gestión del alcalde de Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

El pasado jueves el alcalde de Pereira, Carlos Maya, presentó su informe final de gestión resaltando los proyectos estratégicos y los resultados por sectores y por programas del plan de desarrollo de la ciudad.

Los gobernantes salientes tuvieron un periodo de gestión atípica por la pandemia y por los efectos del paro nacional. La gran mayoría de los alcaldes del país terminan sus periodos con bajos niveles de popularidad. En el caso de la capital del departamento la imagen desfavorable del primer mandatario también es producto de su dificultad para conectarse con la ciudadanía y para comunicar adecuadamente sus decisiones y sus proyectos. El incremento en el impuesto predial también afectó su imagen favorable.

Después del análisis que realice el equipo de gobierno que empezará el próximo año seguramente se identificaran muchos temas por mejorar y problemas que no se pudieron resolver, por ahora, del informe de gestión se pueden identificar varios proyectos positivos en los que la administración municipal logró avanzar y ejecutar.

En primer lugar, es importante mencionar que el gobierno saliente enfrentó adecuadamente la pandemia siendo Pereira una de las primeras ciudades en liderar la apertura y la reactivación económica, se entregaron beneficios tributarios a las empresas y se impulsaron diferentes obras públicas, sin duda esas medidas contribuyeron a la disminución progresiva de la tasa de desempleo hasta llegar al 7,6% en el mes septiembre (una de las más bajas del país).

En materia de infraestructura lo más destacado es la culminación de la modernización del aeropuerto Matecaña con las dos obras de conexión vial una, para la llegada de los viajeros del occidente y otra, para los que ingresan por Dosquebradas y Marsella.

Igualmente, se construyeron tres nuevos colegios en Ciudad Boquía, El Remanso y se culminó la Institución Educativa La Palabra.

También se atendió un reclamo de la comunidad rural con la reapertura de cinco puesto de salud en la zona rural que benefició a más de 64 mil personas de Morelia, Pital de Combia, Mundo Nuevo, La Palmilla y Montelargo. Adicionalmente, se abrió un puesto de salud en el barrio El Remanso. Por último, se debe reconocer que el alcalde Carlos Maya le dio importancia al deporte en la ciudad aumentando la inversión en el sector y la atención a diferentes disciplinas. Cumplió con la construcción del nuevo complejo acuático y con la modernización del Coliseo Menor.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -