19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

El futuro, ¡nos mueve!

Es tendencia

- Advertisement -

La consulta está abierta, para quienes aspiran a la rectoría de la llamada alma mater local: la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP-. Bien merece un repaso, para continuar juntos en el proceso que representa, Luis Fernando Gaviria, un hombre del centro académico, si nos atenemos y repasamos, su historial. “La lleva en su corazón”.
Quienes ven el vaso medio lleno, lo pueden complementar con el plan de gobierno que registra. De por sí, los antecedentes representan resultados, para quienes miran la abundancia de logros, gestión, metas, para que -como bien lo señaló-, los estudiantes, movilicen su gestión.
Más allá de contrastes políticos, logró “construir espacios de diálogo y concertación”, donde el unanimismo, se quiere meter por cualquier resquicio como instrumento que debilita, derrota, cualquier intercambio de opiniones.
Habla, el doctor Luis Fernando, con un instrumento válido y poderoso como la educación en “un planeta que ya no resiste más los embates de la desconsideración y el individualismo”.
El rector hoy es sinónimo de compromiso. Es una persona de la Universidad misma, si de servicios por evaluar se trata y que significan liderazgo.
Trayectoria desde docente hasta enfrentar los retos de mantener izada la Certificación AAA durante 6 años, la gestión, para la inversión y su funcionamiento, que han posibilitado una casa de altos estudios, que en su desempeño ha logrado graduar en los últimos 9 años, el 53 por ciento (26.400 estudiantes) del total de la historia de la UTP ( 46 mil graduados en sus 63 años) El significa, de por sí, ampliación de cobertura que potencie el proceso formativo de los estudiantes, la gratuidad en la alimentación, mecanismos de transporte, con horarios extendidos, en beneficio de la comunidad universitaria, fortalecer garantías contra las violencias basadas en género, atender casos de acoso o abuso, ampliar en el campus la cobertura en salud. Él, además, continuará con la modernización del campus universitario al servicio de todos y expandiendo los ambientes de formación. Ni qué decir, del proceso, el auge de la Internacionalización que vive el claustro.
Con ello, cómo no, mejorar la formación de los docentes al cubrir hasta el 100% de los costos de matrícula, incorporar 50 nuevos profesores de planta, hasta, garantizar 4.000 nuevos cupos de matrícula gratuitos, Ofrecer descuentos específicos para los docentes catedráticos en programas de formación avanzada, investigación y extensión y el Centro de Desarrollo Docente. La consulta es ya: ¡el futuro, nos mueve!12

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -