22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

El casting del ubérrimo!

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Alvaro Ramírez González

Columnista

Álvaro Uribe Vélez no regresará al Congreso de la República. No hay antecedentes en el último siglo de un expresidente que se baje de ese sitial privilegiado y someta su nombre a escrutinio para lo cual debe regresar a la plaza pública a conseguir uno a uno los votos, para llegar al Congreso. Por eso Uribe es único. Es el más poderoso elector de la política colombiana en los últimos 20 años sin duda alguna.

Pero no quiere decir para Uribe que eso represente su retiro. El mismo se definió como un guerrero, y los guerreros mueren de pie. El nuevo papel de Álvaro Uribe en la política colombiana lo anunció con su famosa frase, “¡ojo con el 2022!”. Su nuevo papel trasciende al Centro Democrático que ya dejó fundado, con el bloque más grande de Congresistas en el Parlamento y con Presidente de la República al comando del país.

Uribe con esa frase definió su nueva tarea. Para él, que entiende la política como pocos y maneja una información privilegiada, está muy claro que el peor enemigo de la democracia colombiana hoy es la izquierda. Muchas son las razones pero es indiscutible que la izquierda no solo está empeñada en llegar al poder ahora o ahora, sino que cuenta con una financiación sin límites producto según El del narcotráfico.

Para Uribe entre los grupos terroristas residuales de las FARC y el partido político FARC no hay una línea divisoria, son lo mismo. Para Uribe que lideró y ganó el plebiscito que negaba el acuerdo de La Habana, el proceso de paz es una claudicación ante el terrorismo. Un negocio sucio que Santos empacó el papel de regalo para engañar a los colombianos y a la comunidad internacional. La izquierda ha destruido y arruinado países como Cuba, Nicaragua, Venezuela y anda ya destruyendo a la Argentina. Eso no le puede pasar a Colombia si lo podemos atajar.

Así las cosas, Uribe escogió su hacienda El Ubérrimo para montar lo que los politólogos han llamado “el casting” de la política. No es otra cosa que invitar a los distintos jefes, y políticos de centro y de derecha para venderles un producto: “Unidos venceremos a la izquierda sin problema. Divididos, la izquierda se toma el país.”

Han acudido al Ubérrimo muchos políticos como Barrera, el novel exgobernador y crack de la política del Casanare, el clan Char que agrupa más de 15 congresistas en la Costa Atlántica, y Dilian Francisca Toro, del Valle, una de las más poderosas electoras del país, entre otros.

Desfilarán por El Ubérrimo en las afueras de Montería, invitados por el primer elector del país, todos los demás políticos de la U, de Cambio Radical, Verdes, Fajardistas, Liberales y Conservadores. Partidos que ayer estuvieron enfrentados, acuden hoy a escuchar a Uribe que les propone una alianza abierta y con el único propósito de enfrentar a la izquierda.

Los resultados del Casting del Ubérrimo son impresionantes y lo Uribe en su nuevo papel, será el eje aglutinante de esa nueva alianza que supera los límites partidistas y se pone en un plan patriótico. Uribe y todos los partidos de esa Alianza, saldrán unidos a la plaza pública a apoyar el candidato que pase con la mayor votación a la segunda vuelta. No importa de cuál partido sea.

¡Enhorabuena!

alragonz@yahoo.es

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -