23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

EL ¨CAMBIO¨ EN CRISIS

Es tendencia

¿SERÁ POSIBLE?

PARADIGMAS CIUDADANOS

Busca por dentro

- Advertisement -

La ciudad de Pereira se encuentra en incertidumbre política por los sucesos recientes relacionados con el exalcalde Carlos Maya, quién llegó a la alcaldía en el año 2020 por el partido Liberal, respaldado por el hoy senador Juan Pablo Gallo denominados como el equipo de “El Cambio”. Equipo que hace unos años atrás generó expectativa de un cambio generacional de la política Pereirana el cuál fue impulsado por la necesidad de la transición de la gobernabilidad en la ciudad, pero como en todo proyecto político con el pasar del tiempo el poder genera su desgaste.

“El Cambio” logró tener dos alcaldías, la primera entre los años 2016 – 2019 la cual encabezó Juan Pablo Gallo y, la segunda, entre los años 2020 – 2023 por Carlos Maya, ambas pasaron por controversias y procesos judiciales que aún no se han resuelto. Con el pasar de los años inició en los pereiranos dudas y reproches sobre el manejo que estos actores políticos les daban a los recursos públicos, cosechando incertidumbre entre la ciudadanía y descontento frente a los reparos en la ciudad. Tal es el caso como lo que está pasando en las avenidas los Colibríes, donde la inversión inicial, la cual es una suma grande, se infló más de lo proyectado y aún así no se finalizó con la inversión destinada, esto trajo sospechas frente a la real destinación de los recursos, pues lo que se ha dicho es que el proyecto debía estar para el servicio de la comunidad en noviembre del año anterior, como lo mencionó el exsecretario de infraestructura Milton Hurtado. 

Así como este suceso, se ha evidenciado otros que ponen en duda la transparencia de la administración dirigida por el exalcalde Maya, esto condujo que los pereiranos ya no se sintiesen tranquilos y cómodos con el equipo de “El Cambio”, pues los señalamientos dirigidos hacia estos actores políticos en ambas administraciones dejan en duda su proceder moral con relación a los actos políticos y sociales frente a la ciudad. 

Esperamos que lo que acontece con los delitos que se están imputando al exalcalde y demás personas vinculadas al proceso sean esclarecidos con la verdad para determinar qué aconteció con los recursos públicos. Pero, sobre todo, resarcir la afectación que se le está generando a la ciudadanía para que la avenida los Colibríes no quede en un elefante blanco. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -