19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

¿Dónde anda la diplomacia colombiana?

Es tendencia

“DESATANDO,

PEREIRA TIENE PAPÁ

- Advertisement -

 

Alvaro Ramírez González

Columnista

Escuchando un mensaje del papa Francisco, preocupado por la ola de violencia en Colombia, veo con sorpresa que concentra muy buena parte de su crítica en la brutalidad policial. Y habla el vocero o speaker de la Casa Blanca y hace lo mismo. Apenas una ligera mención al vandalismo de los marchantes.

Cosa idéntica ocurre con la OEA y la ONU, donde Michelle Bachelet con clarísima orientación izquierdista ataca con mucha fiereza a la policía colombiana y le echa la culpa de todo. Ignora a propósito la ola de destrucción y vandalismo que ha hecho tanto daño al país. Y, peor aún, ignora a propósito que la cadena de bloqueos ilegales y criminales tienen totalmente paralizada la economía del país. Y no podía faltar Human Right Watch, y su director José Miguel Vivanco que tiene bien torcidas sus preferencias hacia la izquierda y el ataque de nuevo es a la brutalidad policial. Lo demás para Vivanco no existe.

Y ¿dónde están la Canciller Claudia Blum, el Ministro de las TIC (comunicaciones) y todo el cuerpo diplomático de Colombia? ¿Cómo es posible que hayan permitido que la izquierda con su diplomacia haya llegado primero al mundo con la torcida versión del ataque policial, cuando se trata de un virulento, planeado, jerarquizado y fuertemente financiado ataque terrorista dirigido por Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Fecode, la CTC, el ELN y las FARC? ¿Dónde andan muchachos? ¿Dormidos? ¿Apoltronados en sus cómodas sedes diplomáticas?

Luís Guillermo Plata, Embajador de Colombia en España dijo en entrevista exclusiva al periódico ABC de ese país, “no puedo hablar de abuso policial en Colombia donde hay 785 policías heridos”. El mundo entero debe conocer la verdad. La verdad verdadera; no la que estratégicamente ha madrugado a vender la izquierda por toda la tierra.

Con pocas excepciones los embajadores trabajan muy poco y tienen mucho tiempo libre para su vida social. Los cónsules trabajan un poco más, pero también les queda tiempo. La situación es que a la pesada y morronga diplomacia colombiana, los ha avasallado la diplomacia de la izquierda. Le quedó grande la tarea.

Es inexplicable que un batallón de Embajadores y Cónsules, no estén volcados haciendo ruedas de prensa e invadiendo a estos medios de videos que dejan muy claro que se trata de un ataque terrorista muy bien empacado de Reforma Tributaria, para sacar a miles de marchantes a protestar. Una milimétrica y brillante estrategia de empaque y engaño de la izquierda y las FARC y el ELN, para motivar y confundir a miles de marchantes incautos. Y de presentar al mundo como una justa protesta pacífica que ha sido atropellada por la brutalidad policial. Ambas cosas son un engaño cuidadosamente fabricado.

La ineficaz y lenta diplomacia colombiana lo tiene bien claro. ¿Entonces por qué no hacen su trabajo? ¿No entienden que parte de su misión es defender a su país? Los hechos muestran lo contrario.

Por eso le pregunto a la Canciller Claudia Blum, de nuevo, ¿dónde está la diplomacia colombiana? ¿Para qué sirve?

alragonz@yahoo.es

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Dr. Alvaro: como siempre en la purita verdad y como en el personaje del comediante Gomez Bolaños «estas en lo cierto», ilustre Dr. Magnífica columna. 0rlando, Fl. mayo 17/2021

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -