Pensando en voz alta

Jaime Bedoya
Columnista

*Van a invertir más de 7 billones de pesos en exploración petrolera que secará  las fuentes de agua para que al final al pueblo no le toque nada. ¿Cuándo vamos entender que los combustibles fósiles son la mayor desgracia para la vida en la tierra? Ya basta de acabar con nuestra Casa Común, como llama el santo padre Francisco al planeta. Además, la única que tenemos. Por qué no poner semejante cantidad de dinero a generar energías limpias, suficientemente conocidas, baratas y que pueden universalizarse a todos los habitantes, por más recónditos que sean los lugares donde habiten: Solar, eólica, geotérmica y la producida por las gigantescas olas del mar. Alemania determinó que para el año 2025, no habrá sobre su territorio un solo aparato que funcione con petróleo,  gasolina o Diesel. En Colombia, como todo nos llega tarde, establecieron el año 2040, para aplicar la misma medida, que de acuerdo con los expertos, será tarde porque el problema del calentamiento global es de dimensiones catastróficas. Miren hacia Australia.

**El perturbado Trump, con el bombardeo al general Qasem Soleimaní, quiere desatar un conflicto de grandes proporciones para enredar al pueblo norteamericano y llamarlo a la unión en torno a su candidatura cada día más tambleque. Eso es típico de los dictadores o desquiciados cuando la opinión no les favorece. Así actuaron los gorilas argentinos en el momento culmen de su desprestigio y el bobalicón de Maduro se inventa atentados contra su vida y dizque la “democracia” venezolana. Afortunadamente, nadie les para bolas. Sin embargo, el asunto es muy grave, porque le tocó las que sabemos a un burro feroz, el fiel islámico que sabe reaccionar con desafuero violento,  porque alienados  como están sus militantes, para que se inmolen por  Alá que los recibirá en su reino, muchos no se paran en mientes cuando lo indiquen sus ayatolas. La paz mundial está pendiente de un hilo, gracias a un demente que no calcula las consecuencias de sus actos e ignora que China y Rusia no dejarán tocar a sus aliados.

***Por menos no hubo Copa Mundo en el 42 y 46. Está comprometida la de Catar, pues ¿quién viajaría a  un polvorín atómico?

****Increíble, todavía un comandante militar arrodillándose ante un obispo católico para tomar posesión  del cargo. Colombia es un Estado Laico. ¿Por qué no llevan también a los pastores cristianos que tanto le gustan a este gobierno?