Mirador Cubano

Jhon Jairo Ramírez Alviz

Columnista

Arrancó bien la administración de Carlos Alberto Maya López, un joven de 40 años de edad, con suficiente experiencia en el manejo de los recursos públicos, pieza clave en el éxito del anterior alcalde Juan Pablo Gallo que liberó a los pereiranos de un duro tributo por valorización.

Está demostrando que su eslogan de campaña “Carlos Maya es MÁS”, es vertido en ejecuciones reales. Entre sus anuncios y rodando con efectividad están: el apoyo a nuestro equipo del alma Deportivo Pereira; el apoyo efectivo a la modernización del Aeropuerto Matecaña; la modernización vial de la ciudad; la siembra de árboles; la protección animal; la solución visible para los habitantes de calle; la promoción de Ukumarí; la construcción de un nuevo parque para estudiantes en sitio aledaño a la Universidad Tecnológica de Pereira; el reforzamiento de nuevas políticas de estímulos para los estudiantes de primaria y secundaria; el apoyo a las Ligas Deportivas y la reparación de los principales escenarios deportivos y, tal vez lo más importante, la seguridad aprovechando los avances del ciberespacio con comprobado apoyo nacional.

Su equipo de gobierno ha sido seleccionado cuidadosamente. Del mismo, destaco al profesor Leonardo Huerta quien tiene amplios conocimientos en la materia, iniciando con pie derecho al impulsar una firme campaña para evitar la deserción escolar.

En Secretaría de Planeación al profesional Yesid Armando Rozo Forero, excandidato a la Alcaldía y con una hoja de vida limpia, con amplia recorrido en el sector público y privado.

Álvaro Arias, en la Secretaría de Gobierno, carta fuerte del conservatismo, con eficiente desempeño en diferentes espacios oficiales. Conoce a fondo sus competencias y se le  augura un buen control del orden público en la ciudad, incluyendo el caos eterno del espacio público.

Dora Patricia Ospina es la titular de la Secretaría de Hacienda, con una experiencia comprobada y diáfano manejo del erario.

Sin lugar a dudas, el doctor Carlos Alberto Maya recibirá el apoyo mayoritario del Concejo Municipal, para realizar las diferentes obras anunciadas en su programa de gobierno.