Los gremios: “mamando”

Alvaro Rodríguez H.

Columnista

En Dosquebradas, cuentan que los gremios -sin sonrojarse- quedaron con cuota política en el gabinete del inefable, Diego Ramos, más soberbio que el humilde señor de la antigua Cable Unión, que caminaba la ciudad, sus calles y saludaba a la gente. Que le encanta entregar mercados y “ofrece –por encargo, pienso, diligencia, honestidad y compromiso”-. Todo un drama  como para que empiece a demostrarlo. Se le nota que tiene excesivo afán.

 

Que empiece a demostrarlo porque va para dos semanas en un camino de incertidumbre y sin piloto al mando. Improvisación legitima porque sus “acreedores” le respiran en la nuca..

 

Vale la pena que diga quién manda en Dosquebradas. Sus aliados y que hay detrás de esta escandalosa parálisis que parece –evidencias  existen– ni siquiera lo conmueven. Ni se inmuta. ¡El proceso de adaptación lo conoce de lejos!

 

La escuela política con poder en esa alcaldía, sigue. Punto y coma. Pago de contado con creces. Dosquebradas va al garete y eso parece dejar satisfechos a sus socios.  Del baile,  que le toquen como lo han hecho siempre. De la comparsa siniestra.

 

Como dice Jorge Correa, del activo Comité Cívico, y sin sacar punta: “todo mundo acomodados señores de los gremios. “Parasitismo”, al ritmo de las conveniencias, se burla de la ciudad”. De la ciudadanía y “donde el gobierno hace lo que le place”. La supia, como lo canta. Hay 19 puntos para que responda. A la gente, que votó por él.  No se va a cambiar nada, advierte. “Van por su propio negocio”.

 

Por ejemplo: ¿cuánto es la deuda heredada? ¿cuántos contratos basura se hicieron y qué relación tiene con el pasado gobierno?

 

Van a seguir en las mismas y peor, no se hagan ilusiones. Digo, de Dosquebradas. La que no logra elegir gabinete. Gabinetico, después de elecciones y de inicio de otro mandato. Ojalá le vaya bien porque lo único que ha hecho es juramentar en vano..  Parece un gobierno por encargo.

 

Ojalá el Concejo vuelva a ser el de jornadas memorables que hacía control político sin autorización. Que no le temblaba la voz a sus integrantes y no hacían parte de oscuras triquiñuelas como manifestación del desborde ético o el del perverso acomodo por contratación mermelada.

 

Vendrán más capturas

Llamamos a la ciudadanía  para que el voto no sea un fardo cruel como crucifijo. Ramos, arrancó mal. Muy mal. Parece un gobierno alquilado y “empresa de todos” ¡donde muchos ni siquiera son socios!. Pueda ser que no le falle el Cable… ¡porque el fusible se le puede quemar!

 

Mermelada Política: Alcalde Toro de Santa Rosa: ¿qué pasó con las zonas azules usted que las cuestionó tanto? Pregunta.