¡Llegaron los cubanos!

Alvaro Ramírez González

Columnista

Salud, educación, deporte y cultura son el empaque con que el Gobernador Caicedo del Magdalena, claramente izquierdista, presenta ante la sorprendida sociedad de ese Departamento, la llegada de un batallón de asesores cubanos a Santa Marta y a ser asesores de cabecera de la Gobernación.

Caicedo derrotó al Mello Cotes, representante de un clan de gamonales que se han robado por muchos años al Magdalena. Caicedo fue un buen Alcalde de Santa Marta con un profundo trabajo popular y eso le dio el tiquete para ser él gobernador del Magdalena y enterrar al clan Cotes. Pero hay veces que el remedio es peor que la enfermedad.

El gabinete de Caicedo está integrado por avezados ejecutivos de la izquierda bogotana y uno que otro samario. Reuniones con la izquierda han caracterizado el arranque del nuevo gobernador Caicedo. Ahora aparece sentado con el Embajador de Cuba en Colombia y algunos asesores de la embajada caribeña.

Caicedo firmó un convenio con Cuba para recibir asesoría en los cuatro temas y naturalmente pagar con fondos del Magdalena a un batallón de cubanos.

¿Por qué cubanos? ¿Qué hay detrás de este convenio?

Cuba es un país que por su aislamiento, está desconectado del mundo moderno y presenta un índice de pobreza del 92%. El atraso de Cuba frente a los adelantos tecnológicos es brutal. Hablan de 50 años de atraso con respecto al mundo.

En esas lamentables condiciones de aislamiento y atraso, ¿qué asesoría útil le puede dar Cuba al Magdalena en salud, educación, cultura y deporte? Pues muy poca; casi nada.

Pero la verdadera misión de los cubanos en permear el tejido social del Magdalena para sembrar la semilla del socialismo.

Bolivia acaba de expulsar a 700 médicos cubanos de los cuales apenas 200 eran realmente médicos. Los demás que no lo eran, hacían un trabajo político de envenenar el tejido social con ese rancio y fracasado socialismo y la peligrosa e improductiva lucha de clases.

El Magdalena es un territorio muy rico, lleno de gente muy pobre. Los políticos tradicionales han saqueado físicamente ese territorio. Será muy fácil entonces para un Gobernador muy popular como Caicedo, diseminar por todo el territorio a sus asesores cubanos disfrazados, cuya clara misión es meterle mucha izquierda al tejido social.

América Latina vio fracasar ese socialismo en Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Venezuela. Y vio como ese socialismo enriquece de manera brutal a los gobernantes y sus amigos. Y empobrece drásticamente al resto. Solo pobres, hambrientos, famélicos y dependientes totalmente del Estado, los ciudadanos son fáciles de someter y manejar como lo hacen Cuba y Venezuela.

El saqueo de Chávez y Maduro a Venezuela, es mucho mayor que el saqueo de la Segunda Guerra Mundial. Supera los US $ 500 billones que están en cuentas bancarias personales y en activos a nombre de personas naturales sin ninguna trazabilidad empresarial. Puro robo, puro y físico saqueo.

Qué peligro el Magdalena, ahora invadido de cubanos. Nada bueno pueden traer. ¡Pasó de Guatemala a Guatepeor!

alragonz@yahoo.es