La abusiva y fraudulenta confiscación de tierras en Colombia

Alvaro Ramírez González

Columnista

Hay una legislación en el país que busca la restitución de las tierras que guerrilleros, paracos y mafiosos le quitaron o le compraron en condiciones de intimidación a los campesinos indefensos.

 

El conflicto armado trajo consigo muchos eventos de ese tipo y desplazó a miles de campesinos de sus tierras.

 

La izquierda y las FARC que hicieron lo que les dio la gana en el mandato Santos, (215.000 hectáreas de coca sembrada), se montó en un plan para desalojar de sus tierras a ganadores y agricultores que compraron y pagaron sus tierras de buena fe. Ahí radica la “deformación abusiva” de esa legislación.

 

En Monterrubio, Magdalena, un ganadero amigo mío, hombre de excelentes condiciones humanas, fue sometido irregular y abusivamente a una restitución que le quitó 510 de las 530 hectáreas que compró a precios justos y pagó de buena fe. Le quitaron abusivamente el trabajo de toda su vida. Y no tiene derecho por ley a reclamación alguna contra el Estado.

 

La ONG Yira Castro, fallecida madre del Senador Cepeda, ha sido una líder en la zona de la confiscación fraudulenta y abusiva de tierras a muchos ganaderos en Fundación y Aracataca, Magdalena.

 

Basta una declaración escrita de un campesino diciendo que “si le pagaron la tierra pero que se sintió intimidado”, para que la justicia despoje de las tierras a quienes las compraron, las pagaron de buena fe y las explotan en ganadería o agricultura.

 

En Sabana de Torres Santander, un amigo y su socio tienen confiscada y abandonada una tierra de 1.400 has, hace tres años, mientras lucha para que no se la quiten. Además lo acusan en la Fiscalía de que tiene intenciones de matar al fraudulento reclamante. Todo un entramado legal de abusos dirigido desde la izquierda y apoyado por FARC y ELN.

 

Les transcribo unas declaraciones de Gustavo Petro:

“Quien posee riqueza en cualquier medida es en esencia un enemigo del pueblo”

“La propiedad es casi siempre un hurto a los pobres”

“La Colombia Humana se encargará de redistribuir entre ellos lo que otros injustificadamente aluden como propio”

¡Saquen Ustedes sus propias conclusiones!

alragonz@yahoo.es