23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Destino anunciado

Es tendencia

¿SERÁ POSIBLE?

PARADIGMAS CIUDADANOS

Busca por dentro

- Advertisement -

Alexánder Ríos Arboleda

Columnista

Los delincuentes de todas las gamas tienen el destino anunciado, y es el de la cárcel o el cementerio. La muerte de los sendos líderes criminales de la “Narcotalia” era previsible, “Santrich”, “El Paisa” y “Romaña”. La lucha sin cuartel por el control de las rutas de narcotráfico entre esta banda y las que comanda “Gentil Duarte” está dando sus frutos; y este último ha consolidado su accionar en la frontera Colombo venezolana, con el beneplácito de la Guardia Nacional, a quienes solo les interesa el ingreso seguro de los dólares que les deben pagar por permitir el paso de la droga.

De esa historia de masacres, pescas milagrosas, reclutamiento de menores y todo tipo de violación de derechos humanos, quedan vivos los gordos congresistas del partido Comunes que acogidos al proceso de paz de la Habana, hoy gozan de muchos privilegios sin haber sido condenados por los delitos de lesa humanidad. Solo se escapa de esta cúpula “Iván Márquez” quien huye a Venezuela a fundar “La Segunda Marquetalia” y los resultados saltan a la vista, está solo y esperando en la manigua la muerte. Son millones de dólares en caletas que hacen atractivo eliminarlo, no solo por sus propios hombres, sino por los seguidores de “Gentil Duarte” que no quieren competencia, ah sin contar con los caza recompensas que buscan alzarse con el jugoso dinero que ofrece Estado Unidos por la cabeza de este narcotraficante.

Silencio de los líderes de la Colombia Humana y algunos del Polo Democrático que posaron orgullosos hace algunos meses, para ser fotografiados con estos bandidos dados de baja al igual que con “Iván Márquez”. Idéntica actitud ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro que los acogió en su patria, sin cuestionar las actividades delictivas de estos hombres que cambiaron ideales políticos por los lujos del dinero mal habido.

Se quedó la mano extendida de los colombianos con estos narcos, para que disfrutaran de las mieles de la libertad, con curules en el Congreso de la República, billonarios recursos que se han invertido en la reincorporación y ante todo unas penas mínimas para pagar sus culpas, ante el daño que le hicieron durante años a la sociedad.

Hoy en plena campaña presidencial en Colombia, se deberá interrogar a los candidatos ¿si estos hechos que ratifican el asentamiento de los delincuentes de la “Narcotalia”, “Disidencias de las Farc” y el ELN en Venezuela, vale la pena anunciar reanudar las relaciones diplomáticas con la dictadura de Nicolás Maduro?

P.D. A pesar de la baja participación en las elecciones de los Consejos Juveniles, de una cosa si se puede estar seguro, allí en la lista de aspirantes que se presentaron en representación de los partidos políticos y movimientos sociales, hay un semillero de liderazgo que se siente en cada intervención que hicieron en defensa de los ideales de los jóvenes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -