21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Dejen de incendiar al país

Es tendencia

- Advertisement -

La Iglesia colombiana en cabeza de su señor Cardenal José Luis Rueda Hernández se ha pronunciado esta semana durante el encuentro de todos los obispos en Conferencia Episcopal: “Colombia entera tiene derecho de pedirle a sus gobernantes y toda la casta política, mucha más altura y decencia, en todo lo que hacen; de momento, tienen al país en un mar de incertidumbre, pesimismo y temor, lo cual, es una verdadera injusticia. Tenemos una democracia, debemos defenderla, tenemos unas instituciones debemos fortalecerlas”.

No es habitual que la Iglesia haga estas declaraciones, seguramente con este pronunciamiento, esté interpretando el sentir del Pueblo. Pedirle a la casta política responsabilidad, que no incineren más a Colombia, que dejen de estar tramitando sus intereses personales, sus vanidades, sus egos, por encima de los intereses del país, como lo afirmó en la FM Juan Lozano.

Existe una estrategia por parte del gobierno que insiste en un intento por parte de sus “contradictores”, de querer desestabilizar su mandato por medio del llamado “golpe blando”, un golpe encubierto, como lo denomina el politólogo, General Sharp, un golpe no tradicional, con el uso de un conjunto de técnicas no frontales y principalmente no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar los gobiernos y causar su caída sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder. Generalmente el derrocamiento se realiza por mecanismos legales, creando un malestar social, denunciando, la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos, golpeados por el “totalitarismo” gubernamental.  De esta manera según la técnica del “golpe blando”, se crea una guerra psicológica, llevando a vivir en un clima de “ingobernabilidad”.

¿Esta no fue acaso la estrategia que se implementó contra el gobierno saliente, cuyo objetivo no era otro que obligarlo a renunciar, pero al no hacerlo, lo debilitaron, a tal punto que la estrategia permitió que luego, por las urnas, alcanzaran el poder por la vía democrática? Hoy sigue la incertidumbre, el pesimismo y el temor, por un golpe blando, pero al Estado de Derecho.

El comunicado también le exige a la casta política, más altura y decencia, ya que los políticos de turno, sobre todo quienes hacen parte de ambas cámaras, deben promulgar leyes, que no deterioren la institucionalidad y el bien común de nuestra nación.

Padre Pacho

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -