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sábado, junio 22, 2024

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Henry Carvajal Castro

Columnista

Las críticas son el mecanismo de defensa que utiliza la gente asustada, muchas veces, para protegerse del cambio.Todo lo contrario pasó con la gran alcaldesa Marta Elena Bedoya, cuando habló de convertir un pueblo en una gran ciudad. Y, lo logró. Ahora,  el silencio, ante la pasividad del burgomaestre Maya y, los ejecutivos de su gobierno, que están en deuda con el desarrollo de obras de verdadera trascendencia que sean parte de la solución a la delicada problemática del espacio público y, la movilidad de nuestra capital, hoy… y mañana.


¿Por qué Planeación Pereira, no mira y detalla el espacio transversal que hay a lo ancho del suroccidente de la ciudad, desde la vía: Alcalá-San Joaquín, carreterita del Café? ¿Cuestión de nula visión? ¿Falta de operatividad? ¿No han considerado tan siquiera la viabilidad de trazar  en ese gran trayecto una Avenida, mínimo cuatro carriles, que sea parte de la solución a la gran problemática de espacios para la movilidad que tiene la ciudad hoy?
Decir y hacer, son dos versos en los que se refleja la grandeza de los prohombres que hicieron de Pereira una gran ciudad. Hoy el gobernante que tema, refleja incapacidad en su gestión y, lo peor, estancamiento en el desarrollo en todos los frentes de la urbe que gobierna, porque tal vez no tuvo fe y, determinación en lo que podía lograr, para justificarse como gobernante pleno y, no inferior al compromiso y, la gran responsabilidad, que adquirió,  cuando atrás, pidió el voto en la urna a su favor.


Pereira, hoy, es una ciudad de alto desarrollo urbano, industrial, Comercial,  Universitario, Tecnológico y,  requiere de Alcaldes-Líderes, rumbo al futuro que marquen grandes e innovadoras pautas para sustentar lo que tiene y es, para avanzar, de paso, con absoluta determinación, hacia los grandes desarrollos, urbanos: ¿Qué pasó con la renovación de la tugurial 9a: Avenida Ferrocarril, Calle 19 y, los avances Industriales, Tecnológicos, Viales -incluye el Tren y Tranvia- e ir pensando en un doble Aeromatecaña en Cerritos? Hoy, ni siquiera se ha pensado en la contrucción y remodelación de la mayoría de Centros Educativos -Primaria y Secundaria, anexando Básicos Universitarios, que funcionan en destartalas y estrechas edificaciones. Grave, Pereira.


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Dr Mauricio Vega Lemus: ¿Por qué Pereira paga, pero tiene Autopista del Café, tramo: Boston-Punto 30?
henrycampeon@hotmail.com

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