14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

De tú a tú

Es tendencia

- Advertisement -

Henry Carvajal Castro

Columnista

Triste consenso. “Un verdadero Líder no busca consenso…moldea el conceso”: Martin Luther King. Un hombre cívico emana grandeza, transpira liderazgo y, encabeza sus huestes, hasta lograr las causas y avasallar con su poder de convencimiento y, liderar un pueblo hacia el logro de la gran causa, consolidándola como un imperio Económico, Industrial, Turístico, Comercial, Tecnológico, Logístico, Universitario y, de Salud.

En todos estos conceptos de: Mando, dominio, civismo, desarrollo y liderazgo, encaja el último de los grandes Líderes Cívicos de Pereira: Octavio Mejía Marulanda, quien sin onda, pero con tractor, lideró y liberó a Pereira del mazo trapero con el que   siempre Manizales aplastaba a nuestra ciudad.

En tanto, nuestra opaca dirigencia contemple sin resolución, ni casta y, se inhiba de mirar hacia arriba y adelante avasallando  tiempo y dificultad, Pereira estará atada a un pasado brillante, un presente mediocre y, un futuro personalista, en el que decir y hacer,  para todos y la gran ciudad, se convirtió en un: Yo como voy, fatídico y vergonzoso, que la tiene en marcha lenta hacia ninguna parte, porque a la gran mayoría de sus gentes, hoy la domina el interés creado, mientras Pereira queda al borde del estancamiento.

“Ya no  tenemos nueva gran industria”. El concepto es del alcalde CAM, consciente que, la que hay establecida hoy en la ciudad:  Hilos Cadena, Transformadores, Suzuki, Busccar de Colombia, Zona Franca Internacional y, Papeles Nacionales, el sólido hilo industrial de nuestra capital, el turismo de salud y, aparte un Centro Logístico de Primer Nivel,  aromatizada por la más rica zona de comidas del Eje…no es suficiente.

Pereira es hoy, el Teatro de las Sombras, y, las escenas son de inercia, ineficacia, carencia cívica, falta de espíritu hacedor? Alguien, me insultó porque propuse una planta de tratamiento de basuras para Pereira-El Eje. Olvide que, hoy, la intención de consolidar la grandeza se encara con cierta y preocupante timidez,  incapacidad o falta de aura cívica?

El miedo a cuantificar un pasado brillante y enfrentar con resolución un presente-futuro de grandeza, retomando la huella del gran ancestro, encarando tiempos con resolución y, qué decir y hacer, no sea un sueño sino; ¡Vamos Pues! Pereira podrá retomar el camino de grandeza que la exalta como una de las grandes ciudades de Colombia.

Dr. Mauricio Vega Lemus ¿Por qué Pereira paga, pero no tiene Autopista del Café, tramo: Boston-Punto 30?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -