19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

De tú a tú

Es tendencia

- Advertisement -

Henry Carvajal Castro

Columnista

La armonía viene desde adentro… y arropa.  La visión desde la óptica de la imaginación. La razón desde el análisis y la determinación es la ecuación de estos valores y la suma de estos razonamientos, como factores de planeación, constituyen el gran camino de las realizaciones de una gran ciudad.

¿Es la tregua cívica un frustrante y doloroso alto en el camino? El futuro está en el presente y se va sino no lo aprovechamos porque “el tiempo es una brizna” Darío Echandía. Qué bueno que todos los pereiranos subiéramos a Canceles, al Alto del Nudo, Arabia-Cielito Lindo y nos extasiáramos mirando las entrañas de raza, casta, civismo y grito que arropa nuestro maravillo collage de vida y naturaleza, que se conjuga magistralmente en una armonía de raza, dinámica, avasallante paisaje, razón, amor y corazón por la ciudad que entre todos… ligados a la bella tierra que no vio nacer o nos adoptó.

Es genial ver a una persona amar lo que hace y a miles y de Pereiranos enamorados de su diario quehacer, para engrandecerla con sus amores y razones de vida. Por ejemplo: suelo decir: Din… Don…, robando dos palabritas de una canción del  “pereirano” Leonardo Fabio, cuando me entero que el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, con el decir y hacer y la casta que le caracteriza, conjugó visión y entereza para que la clínica de cuarto nivel tuviera nido en Cerritos, mientras  otro gigante que obedece a su bajo perfil , pero alta dinámica, en pleno cuello del Cóndor pereirano: La Circunvalar, el gran Matecaña Maurier Valencia, asegura que: “Pereira verá una nueva dimensión de la Clínica Comfamiliar, que en su entraña se levantará en el corazón de La Enseñanza”.

¿Se dan cuenta porqué digo que Pereira es armonía y que esta viene desde adentro? Y que la determinación es la mágica y cívica ecuación, que sumada al empeño y a la visión, nos hace cada vez mas ciudad, en un científico segmento como la medicina, riquísima fuente de sabiduría, que hoy es meta de… turismo de salud en el campo internacional?

La visión, el empeño, la determinación como factores de planeación y desarrollo, constituyen una suma de factores que nos hace la más científica y gran ciudad de la región. Todo es cuestión de armonía y ésta, viene desde adentro… la fe en sí mismo, en todos y en nuestra Ciudad Salud de Cuarto Nivel.

ANI Por qué Pereira paga, pero no tiene, Autopista del Café, tramo Boston-Punto 30?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -