22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

De tú a tú

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Henry Carvajal Castro

Columnista

Falta. Hablar de Aeromatecaña en Cerritos es un acto de responsabilidad con el futuro inmediato de Pereira y de fé en la reencarnación de un civismo que  hizo la ciudad prodigiosa, al recio empuje de los titanes, jerarquizada por hombres y mujeres, para los que nuestra Pereira estába por encima de todo, lo que no pasa hoy, cuando: el yo como voy o el interés compuesto mandan la parada.

Gabriel Germán Londoño, un titán, pereirano por enamoramiento, visionario y cívico, oriundo de Manizales, que amó a Pereira por encima de todo y más que miles de nosotros, se empecinó en replicar uno de los Aeropuertos más lindos del mundo: Orly, París, Francia, para consolidar el futuro gran Cerritos.

Era el visionario y tozudo líder cívico, que nos legó esa gran hacer y reto futurista, que nos permitiría, escalafonarnos con Bogotá, Ríonegro y Cartagena, como uno de los cuatro grandes Aeropuertos de Colombia, en su momento. ¿Lo habrá?

Ese desborde visionario y su denodado afán de devolverle a Pereira, mucho de lo que le dió, lo llevó a contratar a los arquitectos e ingenieros que construyeron Orly, los trajo a Pereira y en ese jardin paradisiaco de “El Tigre”  trazaron lo que seria un gran Aeropuerto, tanto o tan bueno como el parisino.

Puede paracer quimerico y hasta  algunos opinarán que estamos fuera de lugar, y, hablo en plural, por qué en esta iniciativa muchos prominentes dirigentes y eminentes personalidades, coinciden con el gran propósito, ya, inaplazable e impostergable y por el que hay que empezar a trabajar.

Aeromatecaña 2, ya: porque el futuro es ahora. Algunos diran: ¿porqué y para qué, pensar en otro Aeropuerto? Porque la ciudad crece y evoluciona y tener dos Aeropuertos, es consolidar un gran futuro para nuestra amable ciudad.

Esta idea, cresta arriba en el empeño y la resolución para abrazar la causa que permita que, la determinación masiva, contagie tanto a las Autoridades, sector empresarial y marco ciudadano,  para enfocarse y llevar hasta el final, la que puede ser la obra cumbre del presente siglo de la erguida y visionaria causa pereirana.

Cuando entendamos que el futuro  convoca, asimilaremos con visión y determinación, la gran gesta de donarle a las nuevas generaciones uno de los más grandes y modernos aeropuertos de Colombia, más y mejor  consolidado, que el que recibimos nosotros de la visionaria generación de los 40 del siglo pasado.   Por eso el Reto para ír con el futuro Aeromatecaña, es hoy, ya, porque  creo  que ver hacia adelante, es un hecho de grandeza en el que siempre se ha sustentado la clase cívica de la portentosa raza Matecaña.

ANI: ¿Porqué Pereira paga, pero no tiene,  Autopista del Café tramo, Bostón Punto 30?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -