14.2 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

De tú a tú

Es tendencia

- Advertisement -

Henry Carvajal Castro

Columnista

¿Seriamos capaces hoy de hacer un gigante Mercasa, único en el Eje Cafetero y uno de los más modernos y funcionales de Colombia, obra grandiosa de Ana Milena Muñoz de Gaviria? ¿Plegar las alas de otro Aeromatecaña, en  pista de más de tres mil metros, para que Pereira y sus nuevas generaciones vuelen a todo el mundo?

¿Inventarnos un departamento para que nos dejaran disfrutar nuestra pubertad y volar con nuestras propias alas hacia la concresión de sueños y ambiciones? ¿Construir un Palacio Departamental, Premio Nacional de Arquitectura y levantar otro Parque Olaya de seis manzanas, el más bello paraíso en el corazón de la Villa de Cañarte?  O ¿superar ego y miseria, para levantar una Ciudadela Cuba, en lo que antes fue un Cañaduzal, tanto o más grande que Pereira -iba hasta Cerritos- y, hoy el único gran Centro Comercial de Cielos Abiertos del Eje Cafetero?

O ¿tendríamos la visión y la determinación para construir dos parques recreacionales como el Metropolitano del Café del alcalde César Castillo y otro monumento cívico del empeño y la grandeza pereirana como el inmenso Parque  Recreacional de Comfamiliar, bajo la egida de Maurier Valencia?  ¿O uno de los más grandes viaductos de Colombia, obra del Pereirano  César Gaviria Trujillo, único Presidente de Colombia nacido en el Eje Cafetero? O y eso hace apenas un ratico ¿tendríamos la visión, empuje y dinámica para elevar un altar de renovación urbana, como  el Ciudad Victoria de Martha Elena Bedoya, para redimir y repoblar el centro de la ciudad, de día un hormiguero  vital y sorprendente colmena de comercio y de noche, un valle de soledad?

O, de motivar a los gringos -tarea para la Cámara de Comercio-, para que instalen en Pereira un Disney Coffee, y ¿porqué no? poner a volar un Megacable: El Cedral-Laguna del Otún, para atraer  Turismo Mundial, cable que casi convierte en realidad, la SS.MM.PP, década de los sesenta del Siglo lXX. Pereira ¿se estancó o la estancaron?  ¿Por qué hoy la dinámica es inversa?  Primero él: yo con yo, que emprender en masa la realización de grandes empresas y atracciones que la consoliden como una de las más importantes de Colombia. Si, empezamos  por noquear el: No se puede, una triste constante en la ciudad de hoy, la esperanza puede renacer… Sigue.

ANI: ¿Porqué Pereira paga, pero no tiene Autopista del Café,, tramo Boston Punto 30?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -