19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Dándole pau pau a los miedos

Es tendencia

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta
Columnista

Enfrentar al miedo debe ser tarea diaria ya que miedos los hay de todos los colores y de todas las tallas. Que fácil resulta afrontarlo cuando todas las cosas están bien y ningún nubarrón negro se ve en el horizonte. ¿Qué pasa sin embargo cuando sucede todo lo contrario? He ahí el dilema.

El miedo, aunque bien mental parece real y también en determinadas ocasiones es de verdad real. ¿Cómo entender entonces acerca de cómo enfrentársele? Pues tan solo de una forma la cual empieza por confrontar el pensamiento para asegurarse de que lo que aparentemente podría ocurrir y a lo cual tanto tememos, al menos por el momento no está sucediendo.

Es entonces internalizar que el único momento que tenemos es el aquí y el ahora, enmarcado ello en el más importante de todos los días, cual es el de hoy. Al lograr esto y a la vez calmar nuestra mente, las posibilidades de sacar al miedo de nuestras vidas serán bastante mayores.

Finalmente quisiera decir que en mi concepto hay una maravillosa respuesta para derrotar al miedo y ella está en el salmo 46 en uno de cuyos apartes dice “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar”.

https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -