13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

¿Cuándo será ese cuándo?

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Ramírez González

Columnista

¡Y esa dichosa mañana!

El Consejo de Estado acaba de fallar anunciando que “no hubo favorecimientos en la Zona Franca de Occidente con los hijos de Alvaro Uribe”. Termina una miserable persecución contra Tomas y Jerónimo, dos profesionales juiciosos y emprendedores.

Un juez acaba de condenar al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, por actos de corrupción en el manejo de los fallos. En pocas horas se conocerán el número de años de la condena. La Fiscalía pide 24 años de cárcel. En el mismo fallo aparecen claramente involucrados los magistrados, Gustavo Malo, Camilo Tarquino, ambos procesados y Leonidas Bustos, este último también expresidente de la Corte y hoy prófugo en Canadá.

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, afirmó que le dio $ 30 millones a Camilo Tarquino y que este le dijo que los magistrados Ricaurte y Bustos le cobraban $ 20.000 millones por archivarle todos los procesos. Allí también hay un asesinato en el cual Lyons está claramente involucrado. Todo un asqueroso andamiaje de corrupción denominado el Cartel de la Toga, se desmoronó y todos esos pillos irán a prisión.

Se despejó la situación de Óscar Iván Zuluaga y quedó claro que lo del hacker para desprestigiarlo fue todo un montaje que le fabricaron desde el palacio de Nariño y que el dinero de Odebrecht, con el Otro-Si del contrato Ocaña-Gamarra fue el que financió la compra de votos para que Santos ganara en segunda vuelta después de haber perdido en la primera con Zuluaga por 450.000 sufragios. A Zuluaga físicamente se le robaron las elecciones.

Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos está condenado a 6 años de prisión y enfrenta hoy una condena de 20 años adiciónales por lavado de activos. ¿Pagará solo esa condena? ¿Pagará esa larga condena por Santos?

La Fiscalía precluyó la investigación contra Alvaro Uribe. Es claro que desde el palacio de Nariño le metieron la mano a la Corte para que absolviera a Iván Cepeda acusado por Uribe de manipulación de testigos y extrañamente acusara a Uribe de ese cargo. Luís Alfonso Hoyos, recuperó su buen nombre y Luís Alfredo Ramos, abusivamente acusado y sacado de circulación, está a punto de quedar totalmente libre. Andrés Felipe Arias logró una nueva instancia y está muy próxima su absolución definitiva después de sufrir la persecución infame de la Corte por 10 años.

Se está destapando poco a poco la gran verdad. Todos estos eventos que enredaron a Uribe y a muchos de sus colaboradores, tienen un solo sitio de origen: el Palacio de Nariño.

Ahora Cepeda, Prieto y el mismo Santos están a la defensiva intentando contener una avalancha de evidencias que muestran a todas luces su mala fe y su culpabilidad. Todos los caminos conducen a Juan Manuel Santos. Su Fiscal Montealegre derrochó centenares de miles de millones en todas las tonterías que se le ocurrieron y ese fue el precio para perseguir y acusar a todos los amigos y colaboradores de Uribe.

La pregunta es, ¿cuándo llegará Santos a enfrentar la justicia? Nadie duda hoy que fue Santos con el poder corruptor de una chequera, quien compró y corrompió la justicia para perseguir a sus enemigos.

¿Cuándo habrá verdadera justicia?

¿Cuándo encarcelarán al cerebro de toda esta perversa operación de persecución y abuso de autoridad?

¿Cuándo pagará Santos?

¿Cuándo será ese cuándo?

¿Y esa dichosa mañana?

alragonz@yahoo.es

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -