23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

CUANDO EL TIRO SALE POR LA CULATA

Es tendencia

- Advertisement -

Por: Víctor Zuluaga Gómez

Tenemos en la historia una infinidad de casos en los cuales, movimientos o líderes se han propuesto unos objetivos y al final se obtienen efectos completamente contrarios a los propuestos. Uno de los casos más conocidos fue el movimiento liderado por la aristocracia francesa, buscando limitar el poder del monarca y poder recuperar algunas ventajas que de tiempo atrás gozaba dicho sector noble. Sin embargo, el movimiento fue tomando una vía completamente distinta, a tal punto que fue el motor para la Revolución Francesa en 1789, que no solamente eliminó la monarquía sino también diezmó de una manera significativa a la aristocracia.

Edgar Morin, nos recuerda otro hecho, como fue el de Martín Lutero, cuando nos dice: “El problema de la acción debe también hacernos conscientes de las derivas y las bifurcaciones: situaciones iniciales muy vecinas pueden conducir a desvíos irremediables. Así fue que, cuando Martín Lutero inició su movimiento, pensaba estar de acuerdo con la Iglesia, y quería simplemente reformar los abusos cometidos por el pasado en Alemania. Luego, a partir del momento en que debe ya sea renunciar, ya sea continuar, franquea un umbral y, de reformador, se vuelve contestatario. Una deriva implacable lo lleva – eso es lo que pasa en todo desvío -y lleva a la declaración de guerra, a las tesis de Wittemberg” (1517). 

Todo ello quiere decir que siempre vamos a tener un futuro incierto y que son muchos los fenómenos, los factores que pueden alterar el curso de unos acontecimientos cuando se trata de introducir reformas en el orden político, económico, social y en fin, de todos los órdenes.

Lo estamos viviendo en la actual administración en donde tenemos un presidente que tiene bien claro las grandes inversiones que se deben hacer en algunos territorios donde habitan unas comunidades tradicionalmente marginadas. Les quiso proveer de agua en la Guajira y ya sabemos el enorme fracaso que se  obtuvo con la compra de los carrotanques, en donde hubo negociados turbios y equívocos lamentables en cuanto a la utilización de dichos vehículos. De igual manera pretendió cambiar el nombre de la Fuerza Aérea Nacional y para ello anticiparon la compra de infinidad de uniformes y emblemas en donde se invirtieron recursos del orden de los mil millones de pesos. Dinero desperdiciado porque el nombre no era posible cambiarlo. 

En síntesis, acciones que en nada contribuyen a la mejoría de los sectores marginados.

 

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. En el caso de Petro con el agua en la guajira , cuando era candidato dijo que él les traía agua del río rancherías y que era así de fácil , porque los anteriores gobiernos solo los ha engañado, hoy es presidente se gastaron la plata , en vez de agua les llevaron bicicletas , y los siguen egañando, a Petro todo le sale el tiro por la culata y por inepto

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -