15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Cruz Roja y Liga Contra el Cáncer

Es tendencia

- Advertisement -

Las dos entidades, representan diversos ¿civismos ciudadanos?

Ambas, son patrimonio de la región. Ambas, no son “bolsas de empleo”.

Acaso, qué pasó con el ¿Día de Banderita? Sólo está o quedó  en el imaginario, porque siendo una gran tarea pro recolección de recursos extras, voluntario, pasó a ser paisaje y se convirtió en cuenta, donde no colaboramos con entregarle respuesta a una entidad con credibilidad.

No se volvió a realizar  por la propia desidia ciudadana y el alma cicatera que nos acompaña.  Tan tremendo esfuerzo, no encontró el eco esperado. 

De la Cruz Roja, sólo nos acordamos, por su trabajo humanitario, y ¿nunca volvemos a saber de ella? El color azul y blanco de sus voluntarios y el rojo, donde enseñan  que “somos humanidad y nacimos para servir”.

222 voluntarios activos, un equipo de juventud, damas grises  y socorrismo, que educan, para no arriesgar.

Que suma esfuerzos para atender vulnerabilidad. Presencia erguida en el territorio.

La primera cumple, 50 años de estar en nuestra geografía, como un ícono de región. Su emblema distintivo con la bandera roja regado en un blanco, es universal. 

La Liga Contra el Cáncer, tiene su mensaje hoy: correr, salva vidas. Amar, salva vidas. Se camina y se corre por múltiples objetivos. Ha crecido en medio de la tecnología que la arropa y el trabajo,  para tener una póblación más saludable, educada  y con diagnósticos oportunos, como lo profundizan.

Por eso, desde Pereira y Dosquebradas, para tocar las restantes 12 banderas del Risaralda, sus calles se tiñen color rosa, en un emblemático gesto, para seguir apoyando estas actividades, que hace la Liga Contra el Cáncer.  

Cada ciudadano, debe mirar estas entidades como banderas e insignias de servicio. Al fin de cuentas, salvan vidas y previenen.

A sus directivas, parabienes. No nos podemos acordar de ellas, en tiempos difíciles. Están ahí, clavadas en nuestros corazones. En el esfuerzo de un voluntariado con divisas que huelen a amor y libertad.

Gracias, Liga Contra el Cáncer. Gracias,  querida Cruz Roja.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -