14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

¡Cría cuervos!

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Ramírez González

Columnista

¡Y te sacarán los ojos!

Desde el mandato de Alvaro Uribe, los máximos cabecillas de las FARC, acorralados y avasallados por las FFAA, decidieron refugiarse en Venezuela.

Acabo de ver un video de Ariel Ávila, politólogo de la izquierda, entrevistando a un jefe de una de las facciones de las FARC, con presencia según él en 14 departamentos. La primera conclusión que ya conoce el país es que después del proceso de La Habana, las FARC, explotó en mil pedazos. Este poderoso jefe afirma que no reconoce a la “segunda Marquetalia”, grupo integrado por Iván Márquez, Santrich, el Paisa y Romaña. Consideran a Márquez, jefe negociador de las FARC en La Habana como un traidor qué mal vendió los principios de Manuel Marulanda Tirofijo y Jacobo Arenas.

En Venezuela para regresar al inicio del artículo, hay una clara división entre la segunda marquetalia y el grupo disidente de las FARC, que lidera alias Gentil Duarte. Acaba de ocurrir un bombardeo en el estado de Apure, del ejército venezolano, a algunos campamentos de alias Gentil Duarte. Esto quiere decir que la “segunda Marquetalia” está no solo cercana al régimen de Nicolás Maduro, sino que las FFAA venezolanas son sus aliados.

Todo este amor, no es gratis.

Lo que también es un secreto a voces es que toda la droga que va desde Colombia al hermano país, o la manejan directamente los militares, o ellos reciben una muy fuerte suma por permitir y facilitar ese sucio y monumental negocio. Pero hay una pregunta que se va volviendo obligatoria. ¿Si el ejército venezolano acude a bombardear, a los enemigos de la “segunda Marquetalia”, para apoyar sus intereses, no estará muy cerca para el terrorismo colombiano o las FARC, tomarse el poder en Venezuela?

¿Seguro que las FARC, no podrán tomarse a Colombia por las armas, pero por qué no a Venezuela? Apoderarse de un país es un trofeo impensable para ese grupo narcoterrorista. En un país tan arruinado, con una pobreza tan extrema, con un gobierno tan pobre como impopular, no es descartable un golpe militar que se apodere en horas del País.

¿Y quien puede financiar una operación de esas? Pues las FARC, léase el narcotráfico que es el grupo más poderoso que habita hoy en la empobrecida y débil sociedad venezolana.

Tuvo que recibir una presión muy fuerte Maduro para acudir con sus FFAA a bombardear a los campamentos enemigos de la “nueva Marquetalia”. Fue un fracaso total el operativo, porque esas FFAA, están también en la ruina económica y moral. Razón de más para pensar que con esa enorme cantidad de dinero que mueven las FARC y el narcotráfico allá en Venezuela, en cualquier momento le llegue un golpe a Maduro.

Una alianza de militares y FARC, se pueden tomar ese país, en horas y con muchísima facilidad. ¡Maduro, crió cuervos y le sacarán los ojos!

alragonz@yahoo.es

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -