17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

CORAZÓN

Es tendencia

¡Y refundaron a Claudia!

¿Y quién controla?

- Advertisement -

Por: Rubén Darío Franco Narváez

“El Corazón de Jesús es traspasado por la lanza. Abierto, se convierte en fuente; el agua y la sangre que brotan se refieren a los dos sacramentos fundamentales de los que vive la Iglesia: el Bautismo y la Eucaristía”. -Papa Benedicto XVI.

Hoy, viernes 7 de junio 2024, Colombia renueva su Consagración al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, con Eucaristías celebradas en las principales ciudades de Colombia; y, la ceremonia central, oficiada por el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, en la Catedral Primada de Bogotá, transmitida por la Televisión Nacional (RCN y Caracol). En Pereira, en el Templo Sagrado Corazón de Jesús, el Párroco, Sacerdote Nelson Giraldo Mejía, realizará varias ceremonias, acompañado de comunidades parroquiales, solicitando la asistencia Divina para los 700.000 habitantes de la capital de Risaralda.

En el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas, Tolima, Antioquia, Norte y Oriente del Valle del Cauca), en la mayoría de viviendas, en la sala resplandece un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. Allí, en ese lugar, debemos reconocer que “El Corazón de Jesús es un corazón humano que posibilitó su vida biológica, que hizo posible que el Verbo hecho carne habitara entre nosotros durante muchos años. Jesús cautivó a muchos con sus palabras y es que como él mismo decía “(…) de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt 12, 34b).

Con la lanza del espíritu, que es la Palabra de Dios, podemos distinguir -metafóricamente- el Corazón de Jesús cuándo sangra y cuándo sonríe, en nuestro territorio colombiano.

El Corazón de Jesús, sangra en Colombia, cuando: los insensibles se apoderan de lo que pertenece al pueblo; los politiqueros engañan con palabras; los violentos no respetan la vida; los periodistas venden la conciencia; los machistas ultrajan a la mujer; los desagradecidos hablan mal de su ciudad; la justicia venal impera sobre el desprotegido; los deportistas y árbitros son manipulados por las mafias; y, cuando el bien particular, prima sobre el bien común.

El Corazón de Jesús, sonríe en Colombia, cuando: el perdón vence a la venganza; el cariño derrota el odio; la paz domina la guerra; y, cuando el débil es auxiliado por el más fuerte.

«Confiar en el Corazón de Jesús es la seguridad de ser amado más allá de lo que se puede comprender» –Santo Tomás de Aquino.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -