18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

COPESA EN JUBILEO DE ORO

Es tendencia

EL FIN DEL ORDEN LIBERAL

PENSIONES

Falsas dicotomías

- Advertisement -

Por: Rubén Darío Franco Narváez.

“La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer lo correcto” -Peter Ferdinand Drucker, tratadista austriaco, el mayor filósofo de la administración del siglo XX.

Con el Jubileo de Oro, grabado en su escudo, La Corporación Para el Progreso Económico y Social de Risaralda, celebra su quincuagésimo aniversario, hoy viernes 17 de mayo 2024, en el Salón Ciprés del Hotel Movich Pereira, en extensa y merecida ceremonia presidida por: la Junta Directiva, Consejos Consultivo y Asesor de Alta Dirección; y, con asistencia de: Empresarios, Gremios, Universidades, Organizaciones Aliadas, Medios de Comunicación e Invitados Especiales.

 El presidente, Bernardo Gil Jaramillo, relatará -someramente- los 50 años de la historia de Copesa, evidenciando presencia viva en: el desarrollo de Risaralda, la región y el país. Además, como fruto de estudios y análisis pormenorizados, hablará sobre: Plan de Acción Estratégico Risaralda 2024 – 2027, Presupuesto General de la Nación 2025 y la Concertación Interinstitucional para la Gestión y Promoción del Desarrollo Regional.

Coincidiendo con los X Juegos Deportivos Nacionales 1974, Bernardo Gil Jaramillo fundó a COPESA, apoyado por el doctor Ricardo Tribín Acosta; y, acompañado por: Marco Aurelio Giraldo Villada, Jairo Muñoz Henao, Dufay Alberto Gómez, Álvaro Eduardo Salazar González, Héctor Manuel Trejos Escobar, Néstor Javier Arango, Álvaro Polanco Saldaña y Augusto Cardona.

Copesa ha promovido las grandes transformaciones sociales de la región y del país; con énfasis en la educación y el desarrollo regional. En asocio de la Diócesis de Pereira fundó la que es hoy Universidad Católica de Pereira; promovió la educación con calidad a todos los niveles; y, ha concertado, con los distintos actores sociales del Departamento, las grandes metas de desarrollo económico y social en el objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa con oportunidades para todos.

Bernardo Gil Jaramillo, es el alma y nervio de la Corporación para el Progreso Económico y Social de Risaralda-COPESA; Dirigente Cívico y Empresarial, Directivo Universitario, Miembro de Juntas y Consejos Directivos de Organismos Descentralizados de orden municipal, departamental y regional. Cofundador de la Universidad Católica Popular de Risaralda. Director de los Foros Nacionales de Hacienda Pública.

A la frase, de Martha Graham: “La edad es la aceptación de un período de años, pero la madurez es la gloria de los años”, agrego: “Copesa”, en 50 años, pesa con honor en el progreso de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -